Vecinos de la localidad de Sant Antoni alertaron este jueves de la falta de agua en sus hogares desde las 8 de la mañana. El Ayuntamiento de Sant Antoni explicó que la situación se debe a un descenso en la presión del agua provocado por un pico de consumo motivado por la lluvia de barro de esta noche. Este fenómeno meteorológico ha generado un aumento significativo en el consumo de agua debido a que los residentes han incrementado el uso de este recurso para limpiar las terrazas de sus viviendas y vehículos, entre otros, que quedaron llenos de barro tras la lluvia.
La red de agua de Sant Antoni no da abasto por los picos de consumo para limpiar el barro
Otra de las consuencuencias ha sido los atascos en el polígono de es Gorg por las colas en los lavaderos de coches
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
“Hexplicó”, madre mía, duelen los ojos.
Un poco de sentido común, seguro que todos a limpiar, coche, terrazas, patios, piscinas etc... Muchos se olvidan que vivimos en una isla, muchos se olvidan la importancia del agua hasta que desde el grifo no sale... Mi terraza está sucia y mi coche también y no pasa nada, entiendo que el turismo no perdona, en una isla con un lujo conformista esto era el encanto... Las personas con mucho dinero sabían que Ibiza es una isla con límites y se respetaban... Ahora con los precios que hay la gente que viene y me la suda todo porque yo lo pago... Así estamos. Educación desde la llegada en el aeropuerto y a través de los medios de comunicación porfavor 😉✨
Este es un adelanto de lo que nos espera, cada vez más gente y cada vez menos agua, y esperan resolverlo a golpe de construir desaladoras. Los cortes de agua y bajadas de presión van a empezar a ser una tendencia creciente en la isla.
Pues mal vamos si en junio ya hay problemas... Y pregunto, ? Porque no controlan los grandes consumos y sobre todo los despilfarros por ejemplo en céspedes y piscinas de los superchaletazos y hoteles de lujo???
Esta noticia no se corresponde con la realidad, desde las 09:30 no hay agua y la previsión según facsa hasta la madrugada no abra agua. Si con un aumento del consumo hay este problema que sucederá cuando se termine las construccion de los 20 edificios en nueva construcción que hay? Muy mala gestión por parte del ayuntamiento, vergonzoso.
Para limpiar no hace falta, lo que queremos es poder construir más y más, llenar piscinas, destrozar el territorio y organizar fiestas y arroces populares, que para eso nos han votado.