Vista aérea de Sant Antoni.

Vecinos de la localidad de Sant Antoni alertaron este jueves de la falta de agua en sus hogares desde las 8 de la mañana. El Ayuntamiento de Sant Antoni explicó que la situación se debe a un descenso en la presión del agua provocado por un pico de consumo motivado por la lluvia de barro de esta noche. Este fenómeno meteorológico ha generado un aumento significativo en el consumo de agua debido a que los residentes han incrementado el uso de este recurso para limpiar las terrazas de sus viviendas y vehículos, entre otros, que quedaron llenos de barro tras la lluvia.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ‘portmanyí’ aseguró que, a pesar de la baja presión que se ha registrado, «el suministro de agua no se ha interrumpido en ningún momento». Asimismo, han informado que el sistema de distribución de agua «ya está en proceso de recuperación» y que se espera que la presión vuelva pronto a la normalidad.


Atascos

Otra de las consecuencias de la lluvia de barro del pasado miércoles fueron las colas que se formaron en los lavaderos de coches de la isla. Muchos conductores se quejaron a este rotativo de las colas formadas en el polígono de es Gorg, uno de los accesos a la ciudad de Ibiza desde el segundo cinturón de ronda donde hay varios negocios de este tipo.