Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, tras recibir una denuncia del responsable de la empresa de transporte se inició una investigación en la que se informó cómo se había detectado que una serie de envíos tuvieron entrada en el sistema de control de la compañía, pero no constaba la salida.
Los paquetes, mayoritariamente aparatos electrónicos, estaban valorados en más de 30.000 euros y nunca fueron entregados a sus destinatarios.
Los guardias civiles averiguaron que un varón estaba haciendo uso de varios de los artículos desaparecidos, a la vez que mantenía una relación sentimental con una de las trabajadoras de la empresa.
Según la investigación, la mujer proporcionaba los objetos o permitía el acceso al hombre a las instalaciones de la empresa para la sustracción de los paquetes.
Una vez detenidos y registrada la vivienda que compartía la pareja, los agentes se incautaron de gran número de aparatos electrónicos que están siendo analizados para devolver a sus propietarios.
Días más tarde, un tercer varón fue detenido por el mismo motivo ya que también había aprovechado su condición de trabajador de la misma empresa para sustraer una serie de paquetes que más tarde vendía a través de un grupo público en una red social.
Agentes de la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talaia continúan con las investigaciones para la total recuperación y devolución de los objetos sustraídos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ok. Genial. Lástima que no se tengan ni iniciales ni fotos ni nada de esta gentuza.
Deberían expulsar de la isla a todos estos votantes socialistas. Son ladrones ; basura sanchista.