El cielo se tiñe de marrón en Ibiza. | G.R.

El cielo de Ibiza se ha teñido esta tarde de marrón por el polvo en suspensión que hay en el ambiente, tal y como ya anunció que sucedería la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes.

La AEMET prevé que el polvo en suspensión se mantenga sobre las islas este sábado, en una jornada en la que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los 22º, mientras que las máximas podrían alcanzar los 32º en algunos puntos del archipiélago.

La probabilidad de precipitaciones en este momento es baja, aunque las temperaturas han experimentado un leve descenso con respecto a las registradas el jueves.

El polvo en suspensión o sahariano puede tener efectos adversos sobre la salud de las personas debido a las partículas finas y contaminantes que transporta. Este elemento puede provocar irritación en las vías respiratorias, que se traduce en síntomas como la tos, la congestión nasal, el dolor de garganta y dificultad para respirar. Además, puede agravar enfermedades respiratorias crónicas como el asma o la EPOC y aumentar el riesgo de contraer infecciones como bronquitis o neumonía. Este molesto polvo sahariano puede provocar también que se desencadenen reacciones alérgicas como picor de ojos o de garganta y congestión nasal.