El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado este lunes que se ha habilitado una nueva categoría en la web y en la aplicación de Línea Verde llamada ‘Comunicación de presencia de gatos’.

Con esta categoría los vecinos del municipio pueden informar sobre la presencia de gatos o comedores en zonas públicas y/o privadas. El principal objetivo es, con los datos recogidos, mejorar la información de la que dispone el área de Protección Animal sobre este aspecto, de manera que se facilite la elaboración de un plan de gestión de colonias felinas más adecuado a la realidad del municipio y los animales que habitan en el.

Para poder garantizar el bienestar y proporcionar la gestión adecuada de los llamados gatos comunitarios y las colonias felinas, según la Ley 7/2023, es necesario que el Ayuntamiento elabore un plan de gestión de colonias felinas que debe seguir los criterios que establezca el Govern balear.

A la espera de este documento, el Ayuntamiento quiere conocer de primera mano cuál es la presencia de los gatos en el municipio. De esta manea, también se puede cumplir con una de las obligaciones de la Ley que trata de realizar un censo y mapeo de gatos comunitarios.

Según han explicado desde el Consistorio, el uso de esta aplicación se puede llevar a cabo a través de la página web https://www.liniaverdasantjosepdesatalaia.com. Igualmente, han señalado que «aún así es más habitual hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles de Línea Verde», disponibles para dispositivos con Android e iOS.

Por último, han querido recordar que la aplicación Línea Verde también sirve para comunicar incidencias relacionadas con los servicios que presta el Ayuntamiento, como la iluminación, servicios de limpieza, gestión de playas, mobiliario urbano, vías públicas, etc.