Feinicia Prestige.

El grupo hotelero Ibicenco, Insotel Group, ha llegado a un acuerdo con el cocinero estrella Michelín, Álvaro Sanz, para abrir un nuevo restaurante en su hotel de cinco estrellas ‘Fenicia Prestige’, que se encuentra situado en el municipio de Santa Eulària des Riu. Insotel, apuesta por la gastronomía de calidad como una manera de ampliar la experiencia a sus huéspedes y a otros clientes que quieran disfrutar de este muevo proyecto culinario.

El nuevo restaurante se llama ‘Sa Talassa’, un nombre de origen Fenicio que significa ‘Diosa el mar’ y que se ha variado a la hora de escribirlo.   

Este establecimiento ofrecerá una cocina de tradición en la elaboración; honesta en el tratamiento del producto; y que está planteada para el disfrute de los comensales con la mirada siempre puesta en el Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Según Sara Marí, directora de Marketing del grupo ibicenco, «Tenemos claro que para asegurar una experiencia óptima a nuestros clientes debíamos ampliar nuestra oferta gastronómica y que mejor modo de hacerlo que en compañía de Álvaro Sanz, primer cocinero con una estrella Michelín y con una estrella Verde en la isla. Con Sa Talassa no hemos querido replicar su restaurante Es Tragón, hemos diseñado un concepto en el que el verdadero lujo es el producto local y de proximidad, basado en la sostenibilidad».

Álvaro Sanz ha diseñado una propuesta con personalidad propia, pero sin perder la esencia del propio cocinero. «Es una evolución, una línea de trabajo distinta. Seguimos elaborando una cocina honesta, con base, lejos de los fuegos de artificio gastronómicos, en la que el producto es el protagonista y en la que el comensal nos solicitará cómo quiere tomárselo. Tenemos como fundamento las raíces históricas, culturales y culinarias del Mediterráneo. La tradición en la cocina formada a lo largo de siglos. Y gozamos de un producto local y de proximidad de una calidad excelente que nos garantiza poder ofrecer una experiencia óptima», ha declarado el cocinero.

Sa Talassa será un escaparate abierto al campo y al mar de la isla. Dónde los productos de la huerta, los pescados, los aceites de oliva virgen extra de la IGP ibicenca, las chacinas y los productos de temporada conformarán cada uno de los platos de la carta.