Imagen de la detención. | Guardia Civil

Los propietarios de una vivienda ubicada en el municipio de Sant Josep se disponían la pasada semana a volver a su casa tras un tiempo en el extranjero cuando fueron sorprendidos, una vez en el interior de la vivienda, por dos individuos que la habían ocupado.

Según han informado este jueves desde la Guardia Civil, los ahora detenidos agredieron a los propietarios con bates y cadenas, además de coaccionarles con lo que parecía ser un arma larga, tras las amenazas, le sustrajeron las maletas. Posteriormente, los detenidos exigieron a las víctimas la cantidad de 2.000 euros para recuperar el equipaje.

Después de que las víctimas presentasen la denuncia de lo ocurrido, los agentes solicitaron al juzgado la autorización para la entrada a la vivienda ocupada. Así, en el registro detuvieron a los dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo, lesiones y amenazas. Los agentes recuperaron las maletas y otros efectos posiblemente procedentes de otros robos y comprobaron que dos habitaciones de la vivienda habían sido destinadas al cultivo de marihuana. Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por delitos violentos, contra el patrimonio y de tráfico de drogas.

Desde la Guardia Civil han aconsejado a los ciudadanos que «ante cualquier sospecha de ocupación de una vivienda o el uso de la misma para el cultivo de marihuana, se pongan en contacto, de forma confidencial, a través del teléfono 062».