El Ayuntamiento de Sant Joan está ultimando la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la inminente temporada turística.
Además de la limpieza de las cuatro playas principales, a cargo de dos empresas del municipio, Sant Joan instalará dos nuevas torres para los socorristas en el Port de Sant Miquel y en s'Arenal Gros de Portinatx, con una inversión de 9.000 y 10.000 euros, respectivamente, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Rodríguez.
En el Port de Sant Miquel, que este año se convertirá en la segunda playa sin humos del municipio junto con sa Cala de Sant Vicent, próximamente se llevará a cabo la retirada de embarcaciones abandonadas en la arena. En esta zona también se ha renovado el mobiliario urbano y la jardinería.
En Portinatx, además del cambio de la torre de los socorristas se ha reparado la rampa de acceso a la playa y las barandillas, mientras que en sa Cala se ha arreglado la pasarela de madera, que estaba en mal estado, y también queda pendiente retirar las embarcaciones varadas en la arena.
En Benirràs, el Ayuntamiento de Sant Joan renovará las papeleras y la rampa de madera que llega hasta la orilla, que estaba bastante dañada y a la que incluso le faltaba un tramo.
Núcleos urbanos
Las mejoras en el municipio de Sant Joan no solo se han producido en las zonas más turísticas. El Ayuntamiento ‘joaní' también ha llevado a cabo mejoras en la iluminación de Sant Vicent, mientras que en Sant Llorenç se han plantado nuevos árboles y renovado el sistema de riego.
El equipo de gobierno liderado por Tania Marí también tiene previsto renovar el parque infantil de Sant Joan tras el verano con la intención de instalar zonas de sombra.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VegetaN.P I. de lo que comenta.
20 mil euros por cuatro tablas de madera??? Como se la reparten entre familia y amigos. Mafia