La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de Dénia a un joven de 20 años por presuntamente intentar embarcar en un ferry con destino a Ibiza con más de ocho kilogramos de marihuana y más de un kilogramo de hachís ocultos en un calentador eléctrico de agua.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado 29 de febrero, un equipo compuesto por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia, Patrulla Fiscal de Calpe y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante realizó un dispositivo de seguridad encaminado a la investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que zarpan y llegan al puerto de Denia.
Durante una inspección rutinaria de un vehículo que se dirigía a Ibiza, los agentes notaron ciertos indicios que levantaron sospechas, lo que llevo a una inspección más detallada.
Fue en ese momento cuando el agente Andi, perro entrenado del Servicio Cinológico, marcó una caja de cartón que, al ser revisada, reveló la presencia de un termo eléctrico de agua.
Tras una inspección más a fondo del calentador, los agentes hallaron un dispositivo oculto que servía para abrir el mismo. En el interior se encontraron 8 bolsas de plástico envasadas al vació las cuales contenían marihuana, así como 13 pastillas de hachís de diferente tamaño, en total 8,645 kilogramos de marihuana y 1,132 de hachís.
El conductor del vehículo, un joven de 20 años de nacionalidad colombiana y residente en Torrevieja, fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Aunque el individuo no contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
La droga hallada, así como 500 euros en efectivo que también fueron encontrados, han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yuik IbzQue sabrás tú a lo que vienen los turistas. ¿Que te pasa, que te pegas todo el verano en el aeropuerto preguntándole a la gente a lo que viene o qué?
CierrabaresNadie ha dicho que los locales no se droguen también, se drogan y mucho, eso no quita que los turistas no se droguen también, de hecho a eso vienen a Ibiza, las drogas forman parte de la ecuación de la oferta turística de la isla, que pasa, que este tipo de turismo atrae a un cierto perfil de trabajador de temporada (que muchos acaban siendo residentes) que también se drogan como los turistas, al final se acaba como hemos acabado con una isla en la que uno de los principales motores de la economía gira entorno al consumo de estupefacientes.
POLÍTICOS INÚTILESQue nooo. Que solo se drogan los turistas.
Por cualquier calle por la que paseas, huele a porro que alimenta.
En los barcos meten lo que sea, como no vigila nadie pues claro.. a la que meten un perro encuentran unos cuantos en cada barco
si la policía los coge no nos van a poder pagar las pensiones que prometía Aznar y Perrosanche.
El perro atrapó a la mula
Esto empieza a “calentar”…la isla cogiendo provisiones para el verano
Border tengo una idea lo metemos en un calentador… soy el amo. “El del calentador” “The calenteitor” “El calderas”
Yuik Ibz"los traficantes ya están llenando la isla de suministros en anticipación al comienzo de la temporada". Jajajajaja. Ya ya, que los residentes de la isla no se fuman ni un porro ni se meten ni una raya.