El concejal de Deportes de Sant Antoni, Daniel Sánchez, ha avanzado en el pleno celebrado este jueves que se han puesto en contacto con los cuatro clubs de fútbol del municipio para «reunirnos urgentemente» y «establecer protocolo normas de comportamiento para todos los integrantes de los clubs, incluidos padres y madres de jugadores, donde se valore la importancia de que los niños puedan hacer deporte y competir en un ambiente sano y ejemplar».
Sánchez consideró que este asunto «no puede quedar exclusivamente en manos de los reglamentos internos de los clubes» y que desde su concejalía se trabajará «para crear reglamentos y protocolos que permitan prevenir y corregir estas situaciones inadecuadas que manchan en nombre del deporte».
En este sentido, desde Sant Antoni se trasladará toda esta información al Consell d'Eivissa «para que desde todos los municipios asentemos unos protocolos generales, con charlas programadas y puntos de información de comportamiento adecuado».
Por otra parte, el pleno de Sant Antoni aprobó por unanimidad la redacción de un proyecto para acceder a Cala Gracioneta desde Cala Gració siguiendo la línea de la costa o por el Camí de Cala Gracioneta, en la parte oeste de la cala. Desde el equipo de gobierno señalaron que ya están trabajando en este asunto ya que el proyecto de paseo marítimo de la bahía de Portmany que comparten con el Ayuntamiento de Sant Josep solo llega a Cala Gració. «Se está estudiando si añadir alguna plataforma como ya tenemos en alguna playa accesible», apuntó la teniente de alcalde Neus Mateu.
Además, también se probó el punto de la propuesta socialista para instar al Consell d'Eivissa y al Ayuntamiento de Sant Antoni a que emitan un informe técnico en relación a los problemas para acceder a Cala Gracioneta desde la calle des Portixol. «De toda la vida se ha utilizado este camino para acceder a la cala. Siempre ha habido servidumbre de paso. Revisemos qué ocurre en este camino, porque es el único acceso viable a esta zona del litoral», señaló el portavoz socialista, Antonio Lorenzo.
La de Cala Gracioneta fue la única moción de la oposición que salió adelante. El PSOE vio cómo el equipo de gobierno tumbó las relacionadas con la elaboración de un estudio sobre las playas sostenibles del municipio y la que pretendía que el Ayuntamiento de Sant Antoni se diera de alta como oficina de registro presencial del sistema Cl@ve.
También se fueron al limbo las que presentó la concejala de Vox sobre el Pacto Verde Europeo y el análisis de los vados del municipio. «Si el trabajo ya se está haciendo, votaremos en contra porque luego ustedes se cuelgan las medallas», justificó el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en relación a su ‘no' a las propuestas de playas sostenibles y el control de los vados del municipio.
El equipo de gobierno del PP también reiteró su negativa a ceder sus competencias en disciplina urbanística al Consell d'Eivissa para la creación de un consorcio en esta materia, como reclamaba la concejala de Unidas Podemos.
El apunte
La obra de Okuda en el West End, después del verano
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.