El hombre denunciado por realizar actos de exhibición obscena delante de una mujer, mientras trabajaba en uno de los establecimientos ubicados en una zona céntrica de Ibiza, ha regresado dos veces al mismo lugar donde ocurrieron los hechos este pasado 9 de marzo, según relataron ayer testigos que frecuentan este local.
En este sentido, Moja, una persona sin hogar que pernocta en esta zona, señaló ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que este individuo italiano de 25 años se presentó ayer por la mañana en este establecimiento para amenazarlo porque, según Moja, él mismo tuvo que intervenir el día 9 de marzo cuando este hombre empezó a acosar a esta trabajadora. «Comenzó a intimidarla y me eché sobre él para que dejara de realizar los tocamientos», lamentó este hombre e indicó que un día después de lo sucedido también reapareció en el local, pero afortunadamente lo hizo justo cuando la víctima estaba ofreciendo más declaraciones en la Comisaría de la Policía Nacional.
Ayer, agregó Moja a este medio, tampoco coincidieron. En esta misma línea, el encargado del establecimiento manifestó que el individuo sufre una «patología mental».
Al respecto, los testigos no entienden cómo los «servicios sociales no se están ocupando de esta persona» y que, tras lo sucedido, esté en la calle con total libertad para regresar al lugar de los hechos. «Por cualquier motivo te encierran varios meses y este señor, que se ha realizado tocamientos de carácter sexual, está en la calle», lamentó Moja. Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando los agentes fueron requeridos por el 091.
Episodio de índole sexual
Los efectivos fueron informados de que en un local situado en una zona de ocio de Ibiza se había producido un episodio de índole sexual entre una trabajadora y un hombre. Los agentes, una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima y esta mujer les relató que, mientras se encontraba desempeñando su labor, un «hombre se bajó los pantalones en su presencia y le enseñó sus partes íntimas».
Denunció que comenzó a «masturbarse» mientras la intimidaba con amenazas de carácter sexual y «comentarios lascivos». Tras la denuncia, la víctima facilitó a los agentes datos sobre el individuo. Además destacó que la empleada del local contiguo también había «sufrido episodios similares con la misma persona». Cuando llegaron los agentes, el hombre denunciado había abandonado el lugar tras cometer estos actos, pero, una vez recogidos todos los datos necesarios, los agentes pusieron en marcha la intervención que terminó con la localización del individuo a las 20.45 horas en una plaza cercana al lugar. Tras esta actuación policial, los efectivos procedieron a su detención.
Hay que señalar que la trabajadora reflejó en la denuncia que no era la primera vez que ocurría un episodio parecido con el mismo individuo, ya que era habitual ver cómo paseaba desnudo por la zona.
Según fuentes policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia una vez finalizaron todos los trámites en dependencias policiales.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues nada, que vengan un millón de Mojas más. Ya tienen la excusa perfecta las ONGs y el gobierno de Sánchez y M. Rajoy para llenarnos de Mojas las calles.
A ver aquellos bares hay alguno que esta decente pero lo que son los de la zona izquierda, aquello son garitos mugrosos
Cantaritosi eso es posible también, de todas maneras en mi primer comentario no me refería solo a los yonkis ni marginales de la plaza, si lo lees con más detenimiento. yo me refería más a todo este submundo que se crea con toda esta gran concentración de locales dedicados al mundo de la noche, y allí se incluye a clientes habituales, empresarios de la noche y trabajadores del ramo, cuando decía que "gente que se tira la vida en los bares" evidentemente no me refería a los yonkis tirados de la plaza sino a la gente que frecuenta los bares noche tras noche y que no tienen ni oficio ni beneficio.
Yuik IbzA ver si te enteras que los yonkis donde compran la droga es en sa penya. Si los camellos se cambian de barrio los yonkis se mueven con ellos. Pon un punto de venta de droga en puig d’en valls y otro en casas baratas y luego me cuentas
Cantaritoevidentemente, el mundo de la noche y los locales nocturnos atraen a toda esta gente de mal vivir, drogados, borrachos, etc, vete a una zona residencial donde solo hay casas y mira a ver qué cantidad de yonkis hay por allí reunidos, por ej Puig den Valls o Casas baratas, yo por allí nunca he visto reuniones constantes y diarias de yonkis que veo en la plaza del parque
Yuik IbzQué tendrán que ver los bares con los yonkis, indigentes, homeless y demás gentuza que habita la plaza. Qué pasa que si no hay bares no hay yonkis???? Que entren en sa penya y cierren todas las narcoviviendas y hagan controles policiales para acabar con esta lacra. Estamos a un paso de que conviertan un centro histórico patrimonio de la humanidad en un ghetto de drogadictos
Independientemente de este chico enfermo y con problemas, el tema que se cuece en la plaza del parque desde hace tantos años no es bueno, tantos bares y tanta gente que no hace otra cosa que tirarse la vida en los bares. El mundo de la noche y los bares de copas nunca ha traído nada bueno, alcohol, drogas, y hábitos poco saludables que no aportan nada bueno a la sociedad. Somos el los Europeo con más bares y locales de copas de todo Europa, más que Francia y Alemania juntos, pan para hoy para unos cuantos, hambre para mañana para toda la sociedad.
Si está enfermo se le ingresa en un centro y punto. Pero claro aquí ya se sabe, te vas Por los centros de otras ciudades y la verdad que ves Ibiza y te preguntas, Cómo es posible que en el casco antiguo de Ibiza haya tanta mierda. Es vergonzoso, en fin ....
Este se ve que es de la tribu de los arapajotes
Cabría recordar que l@s Jueces no dejan libre o encarcelan a nadie,simplemente, aplican las Leyes,en muchos casos, injustas socialmente.