También informó de que en el caso de intervenciones contra la violencia intrafamiliar los agentes atendieron 15 casos. Por otra parte, lamentó que en pleno siglo XXI los conductores de motocicletas o patinetes sigan sin portar un casco de protección, ya que en 2023 se registraron en Vila más de 180 denuncias por cometer esta infracción.
«Hoy presentamos por primera vez estos datos de la Policía Local de Vila para mostrar todo el trabajo registrado por nuestro cuerpo policial, esencial para garantizar la convivencia y para prevenir el incumplimiento de ordenanzas», manifestó Triguero, quien añadió que el análisis de estos datos es esencial para seguir mejorando este servicio.
También señaló algunas de las novedades para este 2024, como la incorporación de al menos cuatro vehículos nuevos. «Todos los vehículos policiales y edificios municipales cuentan con nuevos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA)», subrayó el director técnico de la Policía Local de Vila, Julián Córdoba, mientras Triguero destacaba las 65 horas de formación específica a las que tuvieron acceso los agentes durante todo el año. Entre estos cursos, indicó los conocimientos sobre atestados policiales o delitos de homicidio.
En este sentido, el alcalde Triguero afirmó que se reunieron con los cuerpos policiales de Calvià, en Mallorca, y de Madrid para identificar innovaciones tecnológicas y nuevos recursos humanos con el objetivo de implantar estas medidas en Ibiza. También lamentó la falta de uniformes actualizados para los agentes debido a los problemas con el principal proveedor. Es por eso que este jueves ha informado de la modificación del contrato de suministro de uniformes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un poco mas de empatía les vendría muy bien y menos prepotencia. Hay cursos para mejorar eso.
La estadistica la misma que la del año 2022 con sus mas oy sus menos, denuncias de trafico han aumentado muchisimo, ¿ no?, calro con las maquiniotas la mayoria de agentes se dedicat a hacer fotos y despues sentados en la oficina las ponen a diestro y siniestro, no dan la cara delante de un infractor, que seria lo tecomendable, que cuando infringes te corrijan, que te llegue una denuncia a los 15 o 20 dias de haber realizado la infraccion ya no tiene la misma eficacia correctora, y eso pasa porque loa policias actualmente no quieren dar la cara , es mejor pasear con el coche o la moto, hacer la foto y seguir.
Crear nuevas unidades dicen, con que personal y sobre todo con que mandos, oficiales y oficiales interinos, unidad canina, para un sindicalista y su amigo, unidad de drones , para otro sindicalista que trabaja mas haciendo horas extras que de ordinario, porque disfruta de los dias sindicales de la mintadde funcionarios administrativos, esos si para dedicarse en verano a sus asuntos. Por cierto la plaza de Jefe de Policia local, ha salido ya ha concurso publico o todavia esta a dedo. dejarse de bobadas y cubrir las vacantes de la escala ejecutiva, y que mande la Policia Local un verdadero jefe/jefa y no una persona que solo dice "si amo" a todo lo que le ponen delante. Del director tecnico, vale mas no hablar, ya lo dice @Casals
El Sr. Julián Córdoba, toda su carrera como policia, sin optar a el ascenso, y claro, sin los cursos que le capacitarían como oficial, subinspector ó inspector, y ahora de repente, director técnico, por encima de todos los mandos, simplemente por su experiencia como policia, raso, ó como dicen por aquí, por se amiguete.
Muy fácil, primero oficiales que es la categoría que tiene la “jefa” y así se justifica su cargo, porque en el momento que hayan subinspectores e inspectores que están por encima de los oficiales ¿cómo justificas tener a una oficial novata de jefa? Y si añades que la mano derecha del alcalde es un agente de policía raso, será divertido ver cómo se lleva con los subinspectores e inspectores. En resumen a todos ya les va bien seguir así, con una policía sin cabeza que es mucho más fácil de manejar al antojo de los políticos de turno.
"se crearán cuatro plazas de oficial y tres de subinspector" dice Rafa, pero ¿ no sería mejor cubrir las 6 plazas de Subinspector y las 2 de Inspector existentes en la Plantilla y vacantes desde que se jubilaran sus últimos poseedores ? ¿ No sería mejor dotar a la Plantilla de un Organigrama de trabajo con sus Mandos Superiores y sus Mandos Intermedios en vez de optar por poner una Jefatura veleta y una Dirección Técnica de amiguete ?. Todo lo dicho me suena a humo de igual manera que pretendía vender el Rafa anterior. Mal asunto y esperanzas de cambio que empiezan a volar. Así no Rafa.