El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza en funciones de guardia ha dejado este jueves por la mañana en libertad a la conductora que atropelló mortalmente a una mujer en Ibiza este pasado lunes por la tarde.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el juez le ha impuesto medidas cautelares y así, le ha retirado el carnet de conducir y ha procedido al decomiso del vehículo. La mujer había pasado a disposición judicial este pasado jueves.
La mujer, de 43 años y nacionalidad española, fue detenida el pasado lunes como presunta autora de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Según informó la Policía Nacional este martes, fue arrestada tras atropellar mortalmente a una mujer de avanzada edad en el barrio de ses Figueretes y darse posteriormente a la fuga.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas del lunes 15 de enero, por lo que se requirió presencia policial y sanitaria en el lugar de los hechos, siendo de gran ayuda la colaboración ciudadana para la detención de la presunta autora del atropello.
Según afirmaron desde la Policía Nacional, con las manifestaciones de los testigos se pudo recabar rápidamente la información para localizar el vehículo de la conductora minutos después.
Según información de los testigos, durante la huida el vehículo de esta conductora impactó contra varias motocicletas que se encontraban en la zona.
Al lugar acudieron Policía Nacional y Policía Local, así como varias ambulancias que intentaron reanimar a la víctima, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, esta vecina falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por el atropello.
Una vez localizado el vehículo de la conductora, los agentes de Policía Nacional realizaron las gestiones pertinentes a fin de recabar todos los datos posibles, pudiendo localizar a la presunta autora del atropello de manera inmediata en su domicilio, procediendo a su detención por homicidio imprudente.
También ha sido acusada de dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por ofrecer un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, así como en las de sustancias estupefacientes.
Las reacciones
Tras este terrible suceso, vecinos y comerciantes de la avenida Sant Jordi explicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que esta zona es un auténtico punto negro de circulación pues no suelen respetarse los límites de velocidad, hace falta más luz, más señalización sobre los límites de velocidad, como badenes o reductores más altos en la calzada, e incluso llegaron a pedir cámaras de vigilancia.
Cabe destacar que la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Blanca Hernández, y la jefa de la Policía Local, Sonia María Bea, visitaron este miércoles la calle Port de la Savina para ver cómo se podían incrementar las medidas de seguridad para evitar más atropellos y accidentes de tráfico.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
EivissencEfectivamente,y también el de los que lo "apoyan ". Una lástima que tengan la mente se esa manera.
Pep TSu comentario solo refleja su carácter. Se auto denuncia.
Las leyes en este país no hay quien las entienda. Hay gente en la cárcel pendiente de juicio acusados de violación. En muchos casos se trata de denuncias falsas y ahí están, en la cárcel pendientes de juicio. Una violación es algo muy serio pero creo que una muerte , y más en estas circunstancias, lo es muchísimo más. Imaginad que se tratase de algún familiar vuestro, madre, hermana… En este caso estamos hablando de un delito muy grave, homicidio imprudente con omisión de socorro y esta delincuente, además, había consumido drogas y alcohol. Ha muerto una persona! Estamos tan acostumbrados a ver fallecidos a diario que la muerte se ha vanalizado. Atropellar a un ser humano y dejarlo tirado en la calzada como un animal es…no tengo calificativos… Esta persona debería permanecer en la cárcel hasta la celebración del juicio, que menos! Porque además, ¿sabéis cómo va esto? Pues como iba drogada, tenía disminuidas sus facultades mentales y será un atenuante. En 5 años estará en la calle. Matar con el coche y si además vas drogad@ sigue siendo muy barato en este país. Pobre familia… Ellis enterrando a su ser querido y esta elementa en la calle. Sin comentarios
Ibizaazibi¿ Realmente se siente ud. orgulloso y satisfecho con su comentario ? Y la pregunta va también por los que han puesto positivo a su comentario.
Aquí lo único que se refleja es como siempre , la vía más rápida para que se tomen medidas en mejoras de carreteras en Ibiza , por desgracia es solo cuando hay víctimas mortales.
La moneda tiene dos caras. Los jueces o las juezas aplican la ley. Tienen margen, pero poco. El tiempo de prisión preventivo es muy limitado y siempre hay que aplicar la suposición de la inocencia, desde mas de 2000 años . En dubio pro reo. Encerrar la conductora no mejora nada, la victima ha fallecido, ya no hay remedio. El deseo de venganza, mejor suprimirlo. Ademas hay un aspecto económico: El coste de un preso en España es de 21.299 euros. Esta cifra es la que resulta de una sencilla operación. La división de los presupuestos destinados a las Instituciones Penitenciarias entre el número total de reclusos. O lo que es lo mismo, 58,3 euros al día. O sea, el juez, la jueza no ahorra dinero. Ya tendrá su juicio. No escapará, no es extranjera, no puede esconderse en el desierto o la selva y tampoco tendrá medios económicos para irse a oro pais para vivir de sus ahorros. Tiene mucha culpa, supongo que sufre bastante.
A la cárcel el juez y a la tumba su familia así quizá ves el dolor y la poca vergüenza que tiene
Libre para que pueda atropellar.y volver a darse a la fuga? Si fue detenida fue gracias a los testigos y ayuda ciudadana.... donde estaría ahora mismo.sin testigos? Porque tenía que huir e irse urgentemente a su casa dejando una persona muerta en la calzada tirada? No se que condena tendrá desde luego la persona muerta no va a vivir ni un solo día más y la condena de su familia es la rabia de saber que ha muerto de forma injusta
Ludwig Van LletuguesEstá condenada de por vida. Quizá no pise la cárcel. O si. Pero su condena será su día a día. Y nunca podrá reparar el daño hecho.
Quizá se libre de la cárcel. Pero esta persona está arruinada para toda su vida. Por mucho que trabaje y gane dinero, nunca se librará de la deuda.