Mapa de las calles afectadas. | Ayuntamiento de Ibiza

A partir del martes 23 de enero, con motivo de las obras de construcción de Red Eléctrica, del nuevo doble circuito eléctrico de 132kV soterrado entre las subestaciones de Ibiza y Platja d’en Bossa, se restringirá a un único sentido la circulación en un tramo de la avenida de Sant Jordi de Ibiza, en dirección hacia el centro de la ciudad, y se habilitará una ruta alternativa para el sentido contrario.

Red Eléctrica, la empresa de Redeia responsable de la operación y transporte del sistema eléctrico nacional, está coordinando la ejecución de los trabajos con los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y junto al Consell Insular de Ibiza para que la afección a la movilidad sea la menor posible.

Restricciones de circulación en la avenida de Sant Jordi a partir del martes 23 por obras

En el caso de las restricciones que afectan a partir del viernes a una parte de la avenida de Sant Jordi d’Eivissa (entre los cruces con las calles Alzines y Felip Curtois), el Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Policía Local, ha establecido la solución para la movilidad, fijando un recorrido alternativo para los vehículos en dirección a la calle Polls (sentido hacia Bossa).

Esta ruta alternativa desvía el tráfico de la avenida de Sant Jordi por la calle Felip Curtois, siguiendo por las calles Felip Curtois, Ernest Ehrenfeld i Bisbe Llocer, punto a partir del cual se puede incorporar el tráfico a la avenida de Sant Jordi. Se mantiene abierto un carril de circulación de la avenida, desde el cruce con la calle Alzines, en dirección hacia la avinguda de la Pau (centro ciudad).

Las obras que se ejecutan en este tramo se prolongarán durante un mes, aproximadamente. Red Eléctrica inició el pasado mes de noviembre de 2023 la construcción de la nueva línea subterránea Ibiza-Bossa. Con una inversión de más de 10 millones de euros, el objetivo de esta nueva infraestructura es garantizar el suministro seguro de electricidad de todo el sur y oeste de la isla de Ibiza. El proyecto está incluido en la planificación de la red de transporte de electricidad 2021-2026 y se prevé su entrada en servicio en 2025.