Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera el portavoz David Pola, desde el CEP registraron ayer sendos escritos en el Ayuntamiento de Ibiza y en el de Sant Antoni con varios objetivos. Entre ellos, poder reforzar la plantilla de la Policía Nacional en la Isla y que el comisario jefe solicite a su vez una ampliación del catálogo «y haya así más efectivos policiales y más medios materiales e infraestructuras como una nueva galería de tiro».
Peticiones similares serán formuladas a los ayuntamientos y que éstos impulsen «una serie de medidas que consigan arraigar a los agentes nacionales en la isla».
«Sabemos que las retribuciones deben ser actualizadas, tal como solicitamos todos los empleados públicos. Aunque no es una cuestión que dependa del propio ayuntamiento, éste sí que puede tener una serie de gestos como poner a disposición de los efectivos las instalaciones públicas deportivas, al igual que hace el Consistorio de Madrid», señaló Pola.
Acciones que den facilidades a los agentes en relación a las escoletas o comedores escolares, podrían ser otras iniciativas para aumentar el arraigo de los policías nacionales en la isla, según consideró el CEP.
Pola confió en que pronto puedan reunirse con los alcaldes de Vila y Sant Antoni, Rafa Triguero y Marcos Serra, respectivamente, y abordar así estas peticiones.
Sobre la llegada del nuevo Gobierno estatal, desde la Confederación reconocieron mantener «intactas» sus esperanzas y contar al fin con la esperada subida de la indemnización por residencia. «Somos optimistas en las reivindicaciones y debemos seguir luchando, además de denunciar las necesidades de los empleados públicos en Baleares y que provocan un peor servicio al ciudadano. Esperamos que en los Presupuestos Generales del Estado se contemple esa problemática en las islas y se le dé solución», insistió.
En relación a la plantilla en Ibiza, Pola insistió en que ellos la consideran «escasa» para poder atender todas las necesidades «reales» de la isla. Al mismo tiempo, aprovechó para reclamar más personal especializado en determinadas áreas como la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer. «También nos interesa que en la Comisaría exista una galería de tiro actualizada y acorde al siglo XXI», insistió Pola, recordando que la cifra fijada por estamentos nacionales para territorios como Ibiza no es la adecuada y «está desactualizada».
«La plantilla y los catálogos deben crecer para dar un mejor servicio», concluyó.
El CEP, en el escrito entregado en ayuntamientos de Ibiza, considera que se podría incentivar la llegada de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil con medidas que mejoren las condiciones de vida de los efectivos desplazados, tal como ha hecho ya la Comunidad de Madrid.
El apoyo al transporte público, el uso de polideportivos y centros deportivos de titularidad municipal, además de otras iniciativas que busquen el arraigo, son otras propuestas planteadas a los municipios de Vila y Sant Antoni.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Piter IbizaAnte una orden de actuación, ellos están obligados a cumplirlas, a rajatabla,y por eso las cumplen,los responsables,no son ellos,es quien da la orden,¿ lo entiende ud.?, averigüe ud.quien dio la orden,( en estos casos,suele venir de arriba del todo),(mando político),y tendrá al presunto culpable.
Siempre he apoyado a CNP pero, después de haber visto los “palos” que han dado en las protestas contra el PSOE y que no hayan sido capaces de desmarcarse de situaciones violentas provocadas por la UIP e infiltrados, no puedo seguir apoyándoles.
Todavía no se ha enterado periódico de Ibiza que esto es una isla sin ley?
Creo que para hacer deporte hay más que sitios suficientes. Correr se puede por la playa y hay gimnasios a punta pala. Los polideportivos ya están al límite con los clubs deportivos de todo tipo y hay clubs que para poder entrenar lo tienen que hacer un día en santa Eularia, otro en Ibiza y otro en sant Antonio por la monopolización de algunos clubs afines a partidos políticos ..
Y el resro que nonsomosnpilicías que noa den. Tambien pagamos impuestos y hacemos mover la economía local. Com cansa tanta asenaria. Si fuéramos menos con menos recursos antes vivíamos y creo que mejor. Y no habia recogida de algarrobas eso quedo mas atrás... Pero tela como vienen de exigentes. Si son los primeros q luego regatean o alquilan en negro ajajjaja mareta meva
Idò el mateix que els funcionaris del ajuntaments, els sindicats de l'ajuntament de Vila, sons uns "cracks" amb aquestos temes, aconsegueixen el que volen, amb tal de que no montin "saraos" al politics I mes als actuals, però crec que els funcionaries estatals coses com ajudes a escoletes etc, ho haurien de demanar al seu ministeri.
Em provoca una sensació semblant a quan em fan un xantatge emocional. Imaginau el mateix amb fusters? O amb lampistes?
No piden gestos, piden privilegios.