Hospital Can Misses.

Las asociaciones oncológicas de Ibiza y los pacientes de Can Misses, integrados en la plataforma `Hoy por mí, mañana por ti', celebraron ayer las nuevas contrataciones médicas para el hospital de Ibiza, especialmente la incorporación de los dos nuevos oncólogos: uno de ellos ya forma parte del equipo de facultativos del área. «Ya es oficial y para las asociaciones es una gran alegría saber que este servicio contará con más facultativos fijos», señaló la presidenta de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac), Maribel Martínez, a Periódico de Ibiza y Formentera. Cubrir la baja de Iglesias

En este sentido, consciente también de la baja de larga duración de la oncóloga Iglesias, una de las profesionales fijas de la plantilla, Maribel Martínez indicó que es necesario encontrar un médico sustituto mientras ella se reincorpora, puesto que «tardará en volver». Asimismo, explicó que si todo va bien en muy poco tiempo este servicio ya podrá contar con cuatro oncólogos en plantilla. La presidenta de Apaac se refiere al jefe del Servicio de Oncología del hospital Can Misses, Carlos Rodríguez Franco, a la doctora Iglesias, al nuevo facultativo contratado Urbicio Pérez y al profesional de Palma que, cuando se publique la adjudicación de su plaza en un mes, se reincorporará al equipo fijo del servicio.

Noticias relacionadas

Esta última noticia la anunció ayer la consellera balear de Salud, Manuela García, en el pleno del Parlament balear. Este oncólogo es conocido por el equipo, ya que se trata de uno de los especialistas del hospital Son Espases que lleva meses desplazándose a Ibiza para atender a los pacientes de Ibiza. «Hace mucho tiempo que los pacientes esperan una noticia tan positiva», apuntaron desde las asociaciones oncológicas de la isla. En esta misma línea, indicaron que el objetivo es poder «equipar» la atención médica de Ibiza con la prestación sanitaria ofrecida en Palma porque, según Maribel Martínez, la sanidad pública en Palma siempre ha sido de calidad. «Es de justicia que los pacientes de Can Misses sean atendidos como se merecen», puntualizó.

Por su parte, los pacientes oncológicos de Ibiza se mostraron contentos ayer con estas dos contrataciones porque era «algo que llevaban mucho tiempo esperando». No obstante, intentaron también ser cautelosos ante tanto optimismo y señalaron que, pese a estos incentivos para los médicos que han logrado captar a más facultativos, continúan con su intención de reunirse con representantes de la Conselleria de Salud para abordar y conocer toda la situación. «Seguiremos con las reuniones, sólo falta poner las fechas», apuntó el paciente oncológico y portavoz de la plataforma Toño Stihl. En este sentido, subrayó que ojalá el equipo de facultativos se pueda estabilizar sin que ninguno de ellos solicite reducciones de jornada como, según afirmó, ha ocurrido anteriormente.