La campaña pone en valor la misión que cumplen los niños, más en contacto con las campañas actuales de concienciación y digitalizados para acceder a la información, de informar a sus mayores de los diferentes colores de los contenedores de reciclaje, y su uso: amarillo para botellas y envases de plástico; azul para papel y cartón; verde para el vidrio; marrón para residuos orgánicos y gris para el resto de los desechos. La finalidad de esta iniciativa es reforzar el mensaje de que reciclar, depositar cada desecho en su contenedor y dejar las bolsas de basura dentro de los mismos son tareas igual de importantes a la hora de cuidar de nuestro entorno.
En el marco de esta iniciativa, la concejala de Medio Ambiente, Limpieza y Playas de Sant Antoni de Portmany, Pepita Torres, acompañada por un grupo de educadores ambientales, recorrerá las calles del municipio y llevará cabo un «puerta a puerta» haciendo entrega a los vecinos de un imán explicativo sobre los diferentes contenedores, sus colores y sus usos, así como el horario en el que se pueden depositar en ellos determinados residuos.
A través de esta campaña, que incluye banners en medios digitales de la isla, publicidad en medios escritos y cuñas de radio protagonizados por Juana Mena y Vega Domínguez, la abuela y nieta que representan al resto de familias de la localidad, el Ayuntamiento de Sant Antoni busca difundir, estimular y promover «mucho más que el reciclaje de residuos» haciendo un llamamiento a los residentes para «fomentar sus costumbres cívicas», ahondando en la necesidad de que «depositen, sobre todo, los residuos de gran tamaño o electrodomésticos en los puntos limpios habilitados para ello», han destacado desde el Consistorio.
Cámaras de videovigilancia
El lanzamiento de la nueva campaña ‘Sant Antoni de Portmany, crecemos juntos', se complementa con la reciente instalación de cámaras de videovigilancia en cinco puntos de contenedores del municipio, un proyecto incluido dentro de la subvención del Consell de Ibiza. De esta forma, el Ayuntamiento busca regular los vertidos incontrolados de residuos y mejorar el modelo de recogida municipal.
Las cámaras colocadas están conectadas directamente con la Policía Local de Sant Antoni, que contará con este recurso para, en caso de incumplimiento, identificar a los autores de las infracciones o las matrículas de los vehículos para poder aplicar el correspondiente procedimiento sancionador, que en función de la tipología de los residuos puede llegar a cantidades de hasta 30.000 euros. En concreto, las cámaras se han situado en la zona de los Bomberos, en la calle Garrovers de ses Païsses, en Can Guillamó, en el hipódromo de Sant Rafel y en es Taulell (carretera Sant Rafel – Forada).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bravo, finalmente una iniciativa interesante y muy necesaria.