Santa Eulària ha invitado a las nuevas campeonas del mundo, la selección femenina de fútbol que ha superado a Inglaterra (1-0) en la final que se ha celebrado este domingo en Sidney. Ya en la víspera del partido, la alcaldesa, Carmen Ferrer, publicó en sus redes sociales un vídeo invitando a las jugadoras independientemente del resultado, al entender que con estar en la final ya habían hecho historia. «Vinisteis a Ibiza para preparar el Mundial, queremos que volváis para celebrar con vosotras este hecho histórico», compartía la alcaldesa con la camiseta de España, en Instagram.

Desde el Consistorio han explicado que el hecho de que hubiesen venido a preparar el Mundial a la isla hacía que la invitación fuese un bonito gesto para cerrar el círculo «tanto si ganaban como si no». Ahora, una vez lanzada la invitación, Santa Eulària buscará la fórmula para hacer la invitación de manera formal. «Como Ayuntamiento nos gustaría reconocer el trabajo que han hecho pero, sobre todo, recalcar la ilusión que han despertado entre la afición. Lo que han conseguido va más allá, y eso que es una gesta enorme, del hecho de haber ganado un título mundial; han conseguido situar al mismo nivel de ilusión, expectación y respeto a la selección femenina y la masculina cuando todos sabemos que hasta hace poco no existía esa consideración», explicaron.

Felicitaciones

Una vez que la selección se proclamó campeona del mundo, las felicitaciones de los políticos de la isla no se hicieron esperar. Uno de los primeros fue Vicente Marí, el presidente del Consell d'Eivissa compartió: "¡Campeonas del mundo!, habéis hecho historia. Desde Ibiza, el orgullo de haber podido compartir y vibrar con vosotras en la preparación de este mundial. Ahora os esperamos de nuevo para celebrarlo. ¡Enhorabona campeonas!".

También el alcalde de Vila, Rafa Triguero, se sumó a las felicitaciones; lo mismo que el senador autonómico Miquel Jerez que compartió: "La fe mueve montañas y gana mundiales. Que se entere todo el planeta. Nuestras futbolistas ya son eternas y la selección femenina historia viva del deporte mundial".