Las particularidades de un territorio como Ibiza, con una elevada carga de paquetería, siguen sin tenerse en cuenta, según lamentó UGT, lo que está complicando el día a día de los trabajadores de este servicio esencial.
Para el sindicato, todas las oficinas de Correos en las Pitiusas necesitan personal, mientras que otro problema añadido es que este mes de agosto las dependencias de Sant Jordi, Sant Antoni y Formentera permanecen cerradas durante las tardes, con el grave perjuicio que ello supone para los usuarios.
El sindicato UGT recordó que, al ser las islas zonas turísticas, estas instalaciones deberían estar abiertas también durante las tardes de agosto, aunque órdenes poco acertadas de los máximos responsables del servicio postal han conducido a esta situación. Al cerrar por las tardes, el trabajo se concentra por las mañanas, sin reforzarse las plantillas ni cubrirse las vacantes por vacaciones o bajas, puntualizaron.
Según recordaron también, en relación a las pasadas elecciones nacionales, y aunque Correos anunció refuerzos de personal, en las islas simplemente se cubrieron plazas estructurales que permanecían vacantes por una u otra razón. «El contrato se les acabó el día 23 y hemos estado desde entonces y hasta el 31 de julio sin ningún tipo de contratación, con las carterías saturadas», lamentaron también.
Precisamente, el sindicato aseguró que la cartería de Ibiza «está intervenida» después de que UGT se dirigiera a Madrid para comunicar la preocupante situación en la isla. La organización sindical tomó la decisión después de comprobar cómo se acumulaban en las oficinas de Ibiza entre 2.000 y 3.000 paquetes diarios -amontonados, tapando incluso las salidas de emergencias- y cómo había centenares de notificaciones sin sacar a reparto desde mayo.
«Allí es cuando en junio mandaron gente de Madrid para controlar las carterías de Ibiza. No entendían por qué aquí había tanta cartería, pero es que la gente compra mucho por Internet e Ibiza y Menorca son las zonas donde más paquetería se recibe en el país», explicaron desde UGT. Por el momento, desde Madrid estarían valorando una solución, aunque no se han fijado plazos para ello.
«Si no se les hacen a los trabajadores contratos largos, nadie va a dejar otro puesto más estable y con mejor sueldo para trabajar en Correos», insistieron desde UGT en relación a la falta de personal.
El sindicato calculó que en las oficinas de las Pitiusas faltaría hasta un 40% de personal. Entre otros datos, en Formentera habría que contratar a dos profesionales más, mientras que en la oficina de Vila serían necesarios dos trabajadores de atención al público y un responsable de equipo, como mínimo. También en las oficinas de Sant Antoni y Santa Eulària serían necesarios más trabajadores.
Notficiaciones
El sindicato, para expresar la preocupante situación de las oficinas en Ibiza, recordó que una notificación es un servicio de obligado cumplimiento, aunque son múltiples las multas que debe abonar Correos a lo largo del año al incumplir los plazos en las entregas de las notificaciones.
UGT recordó que existe un ‘turno de tarde notificador'. Sin embargo, en las oficinas de Ibiza, y debido a la saturación de trabajo, estos empleados no pueden dedicarse a su verdadera función. «En Vila hay seis notificadores en el turno de tarde; tres en Santa Eulària, cuatro en Sant Antoni y dos en Formentera. Esa gente, en vez dedicarse a trabajar en lo que realmente se le paga, se está dedicando a repartir paquetes, y las notificaciones, por tanto, se quedan pendientes», advirtieron.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Está mal organizado desde siempre. En playa den Bossa reparten de vez en cuando parece. Deberíamos recibir todos los meses dos revistas y recibos y hay meses que ni vienen, meses que vienen dos a la vez, paquetes y cartas que tardan 4 semanas de madrid o Mallorca para llegar y sencillamente no llegan nunca. Yo llevo esperando una carta con la certificación de una cosa hace más de un mes (plazo de entrega por parte de la empresa que lo envió son 10 días)....y no creo que la culpa sea de Madrid, sino de aquí.
Cuando yo era cartera x el 2000 no había contratos de cuatro horas media jornada, se sustituían vacaciones y bajas, ahora esto no ocurre, mi hijo toda la pandemia y sigue, contrato media jornada, que son los contratos ke hacen ahora y cuando pide jornada completa, normas, oposiciones, cuentos, es un abuso. Quieren privatizar Correos y precarizarla.
Luxury
Ibiza se vendió a la mierda del pseudo-lujo y postureo que han llevado las RRHH al máximo exponente, en un hotel de 571km2. Toda la isla se ha vendido, y las consecuencias ya se están viendo. Como bien comentan si ni los funcionarios pueden establecerse, solo pueden los del pelotazo y las drogas.
Robin hoodNo solo correos paga esa miseria, la mayoría de empresas locales pagan sueldos así aún cobrando lo que cobran por sus servicios. No hablo de extranjeros que también los hay, hablo de empresas con apellidos de la isla.
LuiyiLa gente está muy equivocada, se piensa que trabajar en correos es llevar cartas al buzón… pero tienen una carga de trabajo enorme, y lo que es peor a diario y todo el año, no me extraña que nadie quiera pringarse por 1200 euros
Esta es la Ibiza del Luxury, a la que acaba de apuntarse, también, la querida Isabel Ayuso! Ya no sale de aquí ni con agua caliente. Asco me produce todo esto. Da igual, gobierne quien gobierne, va a seguir igual o peor. Yo llegué a la isla en 2014 y todos los problemas que entonces existían siguen existiendo y además han ido a peor! Es alucinante, de verdad. Yo he estado muy vinculado a las instituciones públicas y os puedo decir que están gobernadas, empezando por el Consell, por gente muy incompetente y muy cortos de miras. Eso si, para gastarse 600.000€, de dinero público, en la moda Adlib, una fiestecita de 3 DÍAS para ellos y su famoseo de cuarta, no se lo piensan y lo hacen de PM. Y yo me pregunto: Qué retorno tiene eso para los residentes? Cero patatero! Una vergüenza cuando veo que la mayoría de los diseñadores ni siquiera producen en la isla. Todos lo saben pero callan como perros!
Deficientes servicios públicos, tasa de criminalidad más alta de España , dificultad de acceso a la vivienda , carreteras saturadas , drogas y alcohol al alcance de cualquiera , contaminación acústica, agotamiento de recursos, etc. ¿ De verdad que vivimos del turismo ?
EivissencpelmonDirigentes y muchos residentes que ayer mismo en varios comentarios "invitaban" a irse de la isla a 30.000 trabajadores. Ni seguridad, ni sanidad, ni educación, ni oficina de tráfico, y ahora ni cartas. Todos funcionarios, que no pueden vivir ni sobrevivir en esta isla. El único oficio que permite vivir aquí está claro que es vender droga. Como comentaban también hace dos días: " Ibiza es un paraiso"...
Es lo que conlleva el ritmo que está cogiendo la isla. Seguramente un trabajador de Correos si quisiera tener un piso en propiedad o vivir de alquiler el solo (no compartir) -cosa que en Ibiza parece una auténtica locura-, tendría que destinar su sueldo íntegro para ese fin. Con lo que, se privaría de comer, pagar teléfono y automóvil....etc. A consecuencia de este ritmo de la luxury island tenemos lo siguiente: falta de personal en las administraciones (dgt cerrada, correos, etc), falta de personal en hospitales (sanitarios doblando turnos con el peligro que eso conlleva), falta de personal en la policía (zonas sin cubrir y policías doblando turnos), falta de personal en educación (en cuanto pueden los profesores de marchan de ibiza) y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera. Pero hey!! eso sí, el chiringuito de moda, la villa de lujo, y el paraíso al que vienen a crear alboroto (famosos, psudo famosos y turistas) sí es ibiza....muy bien señores dirigentes, lo están haciendo muy bien.