Imagen de archivo de un atasco a la salida del aeropuerto.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, trató varios temas este martes durante su visita a Ibiza para celebrar las fiestas de Sant Ciriac. Entre ellos, el problema de saturación en las carreteras ibicencas que, entre otros motivos, incrementa los accidentes de tráfico en la isla en verano. En este sentido, Marga Prohens se mostró ayer a favor de limitar la entrada de coches a Ibiza durante la temporada alta.

«El Consell d’Eivissa hizo un gran trabajo con su ‘estudio de carga’ mediante la creación de consensos y alianzas entre todos los sectores implicados», indicó la presidenta del Govern balear. Asimismo, resaltó que «evidentemente» el Consell tendrá todo el apoyo de la máxima institución insular en este sentido. «Apoyaremos todo lo que sea bueno para la isla de Ibiza», apuntó Prohens, quien reiteró que Ibiza será el lugar que los ibicencos quieran que sea porque «no estoy aquí para limitar su libertad».

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, también apuntó que uno de los objetivos en esta legislatura, como también lo fue en el anterior mandato, es seguir avanzando en leyes que permitan concluir el camino iniciado para controlar y regular la llegada de vehículos en los meses de temporada alta. «En este camino estamos y en ese camino seguiremos. Trabajaremos de forma conjunta y contundente ante situaciones y hechos que en nada benefician al bienestar ciudadano», concluyó Vicent Marí.