Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa, el alcalde y regidor de la Policía Local, Rafa Triguero, ha dado la bienvenida, este lunes, 10 de julio, durante la recepción oficial, en las dependencias del edificio municipal Cetis, a siete nuevos agentes policías locales en prácticas.
«Hemos dado la bienvenida a siete nuevos agentes de la Policía Local que continúan su proceso de formación y a quien he dado la enhorabuena por escoger esta valiosa profesión», ha manifestado Triguero, quien ha recordado que no ha delegado en otro regidor las competencias de la Policía Local porque se comprometió personalmente a «potenciar» este cuerpo policial y a «dignificarlo». El objetivo del nuevo Equipo de Gobierno es convertir la Policía Local de Ibiza en «referente», no solo de la isla sino de Baleares.
«Como manifesté en mi discurso de investidura, nuestro compromiso es dotar de más medios humanos y materiales la Policía Local de Ibiza. Por eso, ya hemos destinado personal administrativo para liberar a los agentes de este tipo de tareas, permitiendo ampliar el número de policías en la calle. En la actualidad, de las 120 plazas hay 95 de cubiertas y desde el Departamento de Recursos Humanos se está trabajando en bolsines específicos para cubrir las plazas de oficiales, de subinspectores e inspectores», ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, quien ha sido acompañado del jefe accidental de la Policía Local de Ibiza, Josep Maria Prats.
Para acabar, Triguero ha reiterado que «se está estructurando y potenciando» el cuerpo de la Policía Local de Ibiza y llevando a cabo actuaciones para conseguir que sea «todavía más próximo». Además, ha destacado que desde el pasado fin de semana se ha reforzado Ses Figueretes con un dispositivo especial, en colaboración con la Policía Nacional, para evitar el incumplimiento de ordenanzas municipales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Can PebràsTodavía no pueden salir a la calle, aunque ganas no les faltan Jeje.
Pues a ver si hacen prácticas que no solo se limite a controles estáticos puntualísimos. Llevo desde las 8.30 en es viver -playa den bossa y los.únicos que vemos pasar es la nacional. La.local ni se ve y mira que hay varios parkings públicos con coches wn cualquier lugar, en paradas bus etc. Pero eso nosera competencia de la local tmpc (sarcasmo)
,,, cuando un trabajo depende tan directamente de la política,, a veces, se pueden hacer dura muchas críticas,, pero lo más satisfactorio ,, siempre será la gratitud del pueblo,,,así que,, en vuestra mano la tenéis,,, Bienvenidos,,,