Triguero puntualizó que, de manera urgente, se pondrá a trabajar para eliminar la tasa de basuras, uno de sus compromisos electorales, además de ampliar los aparcamientos disuasorios en la ciudad.
En relación a la limpieza, ya anunció que impulsará una campaña de erradicación y concienciación para no dejar los excrementos en las aceras; se limpiarán playas y se adaptará el horario de la recogida de basuras en zonas turísticas y barrios históricos, compatibilizándolo con los horarios de la restauración.
Sobre la seguridad, Triguero reiteró que habrá una mayor presencia policial en la calle.
«Vamos a derogar la Ordenanza Municipal de Regulación del Alcohol en la ciudad y aprobaremos una nueva, además de actualizar el Plan de prevención de drogas y adicciones, sin revisar desde 2013», avanzó también.
El alcalde electo reiteró ayer cómo sigue percibiendo las ganas de un cambio en el municipio de Ibiza, por lo que de nuevo quiso agradecer la confianza que los ibicencos han depositado en su proyecto político. «Habrá que asumir con responsabilidad el desarrollo de esta ciudad para los próximos años, que es nuestro compromiso con todos los vecinos de Ibiza», insistió.
Aunque inicialmente tenía previsto ayer reunirse con todos los miembros de su lista electoral para comenzar a analizar resultados, el fallecimiento de un familiar de una persona del equipo provocó que la cita fuera finalmente aplazada. «Desde el domingo no ha parado el teléfono y he atendido lo que he podido», concluyó Triguero.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es freusDe momento caballero, los que "van a comer gambas" son .... los Triguero´s boys .... lea la noticia del "ágape agradecido".
Ivan"Es muy fácil solucionar el tráfico en Ibiza" Se coge y los coches obsoletos, los que no sirven nada mas "que para ir de compras y a la playa". Y se les mandas al ... chatarrero. Se OBLIGA al personal a usar - cuando este en orden el servicio - el autobús y el ir "a patita" y se deja uno de macro-aparcamientos que estará llenos en dos años. ¿ No quieren ustedes transigir eh? son ustedes pero que muy tozudos .... SOBRAN AUTOMÓVILES
El otro Rafa T no tiene que hacer mucho para hacerlo un poco mejor que el otro Rafa R . Animo campeon a ver si lo superas.
Dos dias como alcalde y no a hecho nada!! Dimisión..dimisión 😂😂😂😂 por el amor de dios.. esperemos a que tome el cargo!! A este pasó los come gambas convocan una huelga general mañana 🤦🏻♂️
vila ha hablado!El mejor comentario que he leído en mucho tiempo!!!
DecenciaDemagogia barata, así no engañais a nadie. Si no te gusta este diario, para que entras a comentar? No te parece muy cínico? En fin, asume el cambio de gobierno, que dentro de poco el cambio llegara hasta el gobierno central.
XAsume que los políticos a los que votas han fracasado. Las urnas han dictado sentencia. Y ten un poco de coherencia, espérate un par de meses por lo menos para criticar al alcalde electo.
Parece que vienen los reyes magos y más bien será el día de los Santos inocentes. Inocentes los comentarios de los votantes que se creen que ha llegado el Mesias. Dan ganas de hacer captura de pantalla de muchos e estos comentarios y propuestas politicas y mostrarlos dentro de 4 años, yo creo que se el resultado, ya se verá...
@Susa T ... Tienes toda la razón, todo va lento y mal en el Ayuntamiento pero no es por falta de personal, creo que con la mitad se podría hacer todo y más, la culpa es del exceso de burocracia inútil, enfarragosa, obstruccionista y anticuada que tenemos, si a esto le unimos una sobredosis de normativas igual de inútiles, absurdas y obstruccionistas ya tenemos el lío armado y esto es un mal endémico que este país. Un motivo: una gran parte del funcionariado y de los "técnicos" no están en su puesto de trabajo por su valía profesional (aunque siempre hay honrosas excepciones) sino que están allí por ser "hijos de", "sobrinos de", "amigos de", afiliados a tal o cual partido, etc etc ... así va este país !!!
A ver si por fin ponen aseos públicos en el paseo y playa de Figueretas para evitar que los cientos de personas que allí se reúnen en fin de semana llenen de orina las calles adyacentes a la Plaza de Julián Verdera y de paso vigilan que por la noche bajen la música todos los que están en la calle con sus equipos musicales a todo volumen.