Agentes de la Guardia Civil atraparon en el puerto de Ibiza a un individuo de nacionalidad marroquí que se disponía a abandonar la isla con una furgoneta que iba repleta de efectos que habían sido robados en viviendas de Ibiza.
Según informaron este lunes desde la OPC de la Guardia Civil, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. El hombre fue arrestado cuando pretendía embarcarse en un barco y su destino era Marruecos.
Las mismas fuentes indicaron que la intervención se llevó a cabo en el marco de las inspecciones rutinarias que realizan los agentes de Fiscal y Fronteras en el puerto de Ibiza. La patrulla observó una furgoneta de gran volumen que levantó las sospechas de los agentes. Al inspeccionarla se toparon con multitud de objetos de dudosa procedencia. Tras realizar diferentes comprobaciones, los guardias civiles observaron que la mayoría de efectos habían sido sustraídos. Entre la mercancía había bicicletas, televisores, herramientas, prendas de ropa con los dispositivos antirrobo y efectos electrónicos de todo tipo.
Ahora la investigación se centra en la devolución de los efectos a sus legítimos propietarios.
Las mismas fuentes indicaron que los efectos estarán expuestos en la Guardia Civil de Sant Josep a la espera de que perjudicados de robos en la isla de Ibiza se personen en esas dependencias a reconocer los efectos intervenido.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VOTA EN BLANCO X la SANIDAD PUBLICA¡¡¡ hay señor señor,otro que comenta sin saber lo que comenta!!!,el único "miedo" que pueden tener es a encontrarse con "personas" como ud.que creen que son oficiales de todo y son peones de nada ,,en fin ,de "todo" tiene que haber en éste mundo,siga,siga opinando así,que ya se le a " visto el plumero".
Qué rara la nacionalidad!!
alguno habitual de los que escriben por aquí se le ha visto el plumero. lo he dicho muchas veces la Guardia civil y la policía deberían hacer controles rutinarios en las carreteras Yo creo que es que hasta tienen miedo de ver lo que se encontrarían
,,, por eso lo detienen por Receptación,,si pegas un ojo al CP, verás que se trata de poseer o haber comprado objetos robados, en ningún caso que lo haya robado él..
La verdad es que esta noticia no me convence. Lo que veo en la foto son lavadoras de segunda mano, ruedas de bicicletas, algunos monitores y trasto. Piezas, digo yo, de poco valor. No he visto atraco o robo en una casa dónde los ladrones se llevaron una lavadora usada. Algo no cuadra. No dudo que hay piezas robadas entre las que tiene cargadas. Pero es él el ladrón ? Hay que saber, de dónde ha sacado todo esto. Lo veo mucho máas posible que es un chatarrero que quiere ganarse su vida que ha rastreado la isla para llevarse cosas tiradas que en Marrueco tienen valor todavía. Sé que neveras y lavadoras que aquí están para tirar allí las reparan y lo reúsan. Hace 2 años unos africanos tenían en un parking in Cala de Bou un contenedor grandote que llenarón con material sanitario de porcelana de toda la isla, han recorrido los fontaneros para despejar los talleres de material usado y para tirar. Por esto, tener cuidado con valorar esta noticia.
Es el Papa Noel marroquí!
TdXSi tuvieras unos conocimientos mínimos de historia sabrías que los ibicencos tienen mucho más parentesco con los magrebíes que muchos "mursianus". Enterao.
A y por cierto también felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ,en concreto a la Guardia Civil por tan brillante servicio.
TdXNO tienes n.p.i. De lo que escribes,dicho comentario te quita todo el derecho que tenemos todos de opinar,traducción de n.p.i.=ni pe-u-te-a idea .
De todo se cuece, esta claro. Pero hazlo en tu casa, o es que allí no se atreven?…