El pasado 17 de abril la directora de la TEF, Sonia Escribano, se puso en contacto vía e-mail con todos los partidos políticos que actualmente tienen representación en los Consell de Ibiza y Formentera para explicarles la propuesta que desde la cadena de televisión se les ofrecía de cara a la campaña electoral. Dos debates, uno entre los candidatos al Consell de Formentera que se emitirá el día 23 de mayo y otro entre los candidatos que se presentan al Consell de Ibiza y que, al igual que en el caso de Formentera, obtuvieron representación en las pasadas elecciones. Éste último debate, que en un principio se iba a celebrar el 24 de mayo, finalmente no se podrá llevar a cabo por la negativa del candidato socialista, Agustinet.
El caso es que desde hace casi dos años los socialistas ibicencos han declinado cualquier tipo de invitación de la Televisió d'Eivissa i Formentera, ni para participar en los debates del programa Bona Nit Pitiüses, ni tampoco para dar declaraciones sobre diferentes asuntos de actualidad. Los socialistas han mantenido esta política de comunicación ante un medio que consideran no afín, sin dar ningún tipo de explicación lógica y ante las insistentes invitaciones por parte del equipo de la TEF.
Ante la negativa del líder socialista, la TEF ha optado por celebrar el debate al Consell de Formentera, donde participarán todos los partidos que en las pasadas elecciones obtuvieron representación (GxF, PSOE y Sa Unió) y sustituir el debate del Consell de Ibiza por un espacio de entrevistas electorales que se llevarán a cabo respetando el principio de «proporcionalidad, pluralismo e igualdad» que marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. De esta manera se entrevistará en primer lugar al candidato que menos votos obtuvo en los pasados comicios, Javier Torres, candidato a la presidencia del Consell de Ibiza por Cs, en segundo lugar a Óscar Rodríguez, de Podemos y en último lugar a Vicent Marí, actual presidente del Consell y candidato del PP.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
son todos la misma m.....a
Magnifica noticia.Nos ahorraremos escuchar las mentiras que otros le han dicho que cuente.Gustinet y el partido soci-sanchista no son para gente con dos dedos de frente,màs bien para ingenuos y vividores.Si en España se eliminasen los enchufes,los sueldos a politicos,subvenciones a partidos y subvenciones para la compra de voluntades en forma de votos darìa para tener mejores pensiones y una sanidad con personal suficiente para ser atendida correctamente,pero mientras lo importante sea lo superfluo y no lo sustancial estamos abocados a un empobrecimiento de la calidad de vida .A esto nos conducen el sanchicomunismo y quien no quiera verlo que arree con la consecuencias.
También es increíble que se invite a Ciudadanos sin presentarse a elecciones solo porque quieren que Javier Torres salga en Sant Joan con su partido virtual.
A ver dejémonos de tonterías. Los debates electorales para tener el alcance que deben tener deben ser en televisión, sea TEF, sea IB3 o sea TVE. Esto entre otros muchos motivos en Ibiza es; por la imposibilidad de mucha gente se pueda desplazar en persona a los emplazamientos que se hablan, por que siendo 1.000 ya sería mucho y dudo que fueran más de 25 personas, porque la TV sea una u otra, en la Ibiza de un espacio así llegaría a varios miles al mismo tiempo, con la facilidad, sencillez , inmediatez y sobre todo comodidad que supone verlo en casa en un sofá. Todo lo demás de que si la TEF es pepera e IB3 socialista, es buscar subterfugios para evitar dar la cara ante el pueblo que lo merece y a lo que por ley deberían estar todos los políticos obligados. Eso no quita que si por ejemplo lo hacen en la TEF, lo puedan hacer también, antes o después, en el diario de Ibiza y la SER para que relaman los bajos los suyos. Pero la pluralidad informativa e ideológica es lo que enriquece a una sociedad democrática avanzada. Basta de buscar excusas y culpables de los actos propios. DECENCIA!!!
Normal... quizas en ib3 lo haria. Pero en la tef siendo ppera lo dudo. Igualmente es aplastante la realidad de uno y otro. Agustinet salió del ajuntament y eso que se habia presentado y luego se fue en mitad de todo. Menuda imagen y barra tiene el tío.
ArvissencYo creo que las televisiones ahí no pintan nada. El que vaya de político que se presente a las elecciones. A mi me parece mejor un sitio como el recinto ferial, abierto al público, y moderado por periodistas imparciales, que seguro los hay. Un debate abierto al público, con una sola norma, prohibido hablar de los otros, que cada uno diga a la cara a los ciudadanos solo lo que piensan hacer.
Pues por que no lo hacen en IB3, que es la TV pública, pagada por todos y que debería servir para estas funciones?? Ah no claro, que esta es del PSOE y no les interesa salir en TV a contar mentiras que se les ve en la cara. Propongo que sea en el salón de plenos del Consell de Ibiza, moderado por un periodista de consenso y que lo puedan cubrir todos los medios que quieran libremente como un servicio público. Que le parece esto Sr Agustinet?? Así?
Agustinet es un cobarde, lo ha demostrado cuando se fue a Palma asustado por el lio del Don Pepe, no nos sorprendamos de su negativa. Y si el problema es la TEF, podria proponer otro escenario, seguro que Vicente Marí aceptaría.
Este es el talante de PSOE de Agustinet. Intentar arrollidar o boicotear.a los medios que no están a sus ordenes. Privar a la ciudadania de un enriquecedor cara a cara para que se forme una opinión plural y diversa. Culpar a los medios de todas sus negligencias. En fin el propio acto de no querer el cara a cara también enriquece la formación de opinión evidenciando la mediocridad y talante de este personajillo que es Agustinet.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríaisEfectivamente, ya se han cansado de él en Mallorca. Lo han puesto al borde del precipicio, para que siga avanzando. Tampoco me parece extraño que no acudan a la TEF, donde llevan poniéndolo a parir sistemáticamente desde hace años. Si no hubieran tantos complejos, el debate debería ser en un espacio abierto y con público, así cada uno podía exponer sus proyectos y, de alguna manera responder ante la ciudadanía.