Un hombre magrebí de unos 30 o 40 años ha aparecido este lunes en el Parque de la Paz del municipio de Ibiza portando dos cuchillos, uno rojo y otro amarillo. Han sido los vecinos los que han alertado a la Policía Local de Vila que en esos momentos estaban controlando la manifestación por el Día del Trabajador. Tras el aviso, los agentes salieron de su vehículo escopetados para interceptar a este hombre en el Parque de la Paz. Fue entonces cuando han procedido con el registro de sus pertenencias para localizar ambos cuchillos. No obstante, según varios testigos, este hombre había lanzado las navajas a la vegetación del parque antes de la llegada de los agentes.
Tras una pequeña búsqueda por los alrededores de la arboleda, agentes de la Policía Local, en total unos ocho policías, han dado con ambos cuchillos que habían caído diseminados entre las plantas. En este sentido, tras varios minutos de diálogo con este hombre, la agente al mando del Cuerpo de la Policía Local de Vila ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que le habían impuesto una sanción administrativa. «Este hombre es asiduo. Es frecuente que lleve armas blancas encima. Lo hemos intentado ingresar en psiquiatría muchas veces, pero a los dos días vuelve a la calle», ha explicado esta agente haciendo hincapié en que los centros de baja exigencia del Ayuntamiento de Vila y el Consell d'Eivissa, aquellos que ofrecen un servicio especializado y específico para las personas sin hogar, son voluntarios. Por lo tanto, ha lamentado, que estas personas enseguida vuelven a la calle.
En esta misma línea, ha especificado que si no lo han detenido es porque sólo portaba los cuchillos y los ha soltado. «No ha agredido a nadie, no ha amenazado a nadie ni ha hecho exhibición. Por lo tanto no ha habido delito», ha explicado esta agente resaltando que sí le han impuesto una sanción administrativa por portar armas blancas como establece la ley de seguridad ciudadana. «¿Qué hacemos con él? No había motivo de detención. No podemos ingresarlo en psiquiatría, no podemos detenerlo porque estaríamos vulnerando sus derechos y la sanción nunca le llegará», ha lamentado.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
M o r o malo,eso no se hace,irás al infierno y tendrás que comer bocadillos de lomo y beicon.estamos apañaos con la chusma
Pobre home, deixau-lo en PAU !. Després que ve a pagar-mos ses pensions... (o això diuen)
AldoSi está loco y es español, me lo como.. lucho por mejorar un estado que abogue por mejorar la calidad de vida de estas personas, no queda otra. Pero si es de fuera y encima agresivo, que le aguante su familia o quien sea sus idas y venidas, no MI sociedad. A tu país.
mikuLo has clavado,no puedo estar más de acuerdo.
Sigo pensando que tenemos una flor en el culo. Por mucho menos decir m0r0 con cuchillos... es terrorismo elnpensmaiento. Aqui la isla petada de deportistas, eventos, hoteles,discotecas... vamos un caos d ehente que mueve la isla 6 meses fuertes y tocando madera y una carpintería entera que no nos pase na. Cierto es lo que dicen mas abajo,pero el juez puede dictaminar ingreso forzado. Pero todo va como va
si para volver a casa de noche, a partir de las 11 o las 12, hay que atravesar el Parque de la Paz, más vale dar todo el rodeo por C/ Aragón o por Macabich...aunque parezca que es el camino más largo, vale mucho la pena. Si ya por las mañanas o por las tardes se ve gentuza, por la noche da autentico miedo.
El Parque de La Paz, concebido en su momento hace 40 años, cómo un pequeño jardín botánico en el que estuvieran representadas gran cantidad de especies vegetales, ha acabado convertido en un escaparate de, en lugar de plantas, todas las miasmas de la especie humana que caben, chorizos, gentuza, secuestradores de niños, camellos y basura a espuertas...etc. Un lugar del todo degradado y peligroso que hay que exigir con carácter urgente que se limpie a todos los efectos. Ya está bien.
Ya no tenemos psiquiátricos. Los enfermos mentales, han pasado ha ser responsabilidad de los familiares. Siendo internados tan solo, durante cortos periodos de tiempo. Los cuidadores, que suelen ser los padres, envejecen y cada vez están mas limitados físicamente. Se Necesita una respuesta mas seria, por parte de la administración, para esta enfermedad crónica. No queremos que se visualicen los problemas, solo cuando hay desgracias.
A este lo deportaba al estilo Chileno, a 10.000 metros de altura sobre aguas marroquíes a volar libremente
Lo lees y no te lo crees👀 Si no estuviéramos en Ibiza