Un total de 70 personas se han presentado al examen que se ha celebrado la mañana de este martes en el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulària, para obtener el permiso de auto-taxi. Una nueva prueba que el Ayuntamiento ha organizado tras la convocatoria celebrada en febrero que concentró a 130 aspirantes. En este sentido, fuentes municipales han explicado que la lista definitiva de admitidos y excluidos del examen de conductor de auto-taxi se sabrá dentro de poco tiempo. En total, 200 personas se han presentado a las convocatorias de examen en Santa Eulària.
Cabe recordar que la credencial de auto-taxi es un permiso imprescindible para poder realizar las tareas de chófer dentro del servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de turismo en Santa Eulària. No es de extrañar que esta mañana, a partir de las 10:30 horas, los examinados estuvieran algo nerviosos antes de la prueba. Un examen que ha contado con varios requisitos que los 70 aspirantes han cumplido en el momento de realizar el ejercicio, especialmente en materia de medidas sanitarias.
En esta misma línea, los candidatos, para poder obtener el permiso de auto-taxi, han tenido que demostrar este martes conocimientos suficientes de las lenguas oficiales de las Baleares, como mínimo a nivel conversacional. También conocimientos sobre la geografía de la isla de Ibiza, las calles de los distintos núcleos urbanos del municipio de Santa Eulària y la situación de lugares de ocio y esparcimiento de masas.
Unas competencias que han tenido que completar con conocimientos sobre la ubicación de las oficinas públicas, los centros oficiales, los hoteles principales y los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino. Además, se han enfrentado también a preguntas sobre el contenido del Reglamento Nacional del Servicio Urbano de Transporte de automóviles ligeros, de la Ordenanza municipal reguladora del servicio, de las tarifas vigentes de aplicación a dichos servicios así como las normas de utilización del servicio de radio-taxi.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿El examen de Sta Eulària era más difícil? Qué diferencia entre el de Sant Josep del otro día y el de Sta Eulària...lo que no puede ser es que cada municipio regule el taxi. Eivissa es un territorio limitado y se debería gestionar de forma centralizada a nivel insular.
Ni Santa Eulalia ni San Juan necesitan conductores ni más taxis porque lo que hacen es ir a trabajar a otros municipios