Este año, como principales novedades, habrá la posibilidad de hacerse una foto profesional para adjuntar en los currículums o perfiles de búsqueda de empleo, así como una conferencia del consultor Rubén Montesinos con claves para no ser un The Working Dead o un zombi laboral.
Los primeros talleres serán hoy martes 21. A las 09:00 horas, el Servei d'ocupació de les Illes Balears ofrecerá una formación sobre Búsqueda activa de ocupación, tras la cual la pedagoga e intermediadora laboral en Fundació Deixalles, Carolina Guirado, hablará del uso de la plataforma online de diseño Canva y otras herramientas digitales para «darle caña a tu CV».
Siguiendo con la mejora en el uso de herramientas digitales, la última sesión del día la impartirá Rocío Flores, de la agencia de formación y marketing digital Sargantana Digital, bajo el título ‘Tu móvil: una herramienta para la búsqueda de empleo'. Al día siguiente, a primera hora habrá varias actividades prácticas simultáneas. Por un lado, personal de recursos humanos y formación de diferentes empresas y entidades revisarán los currículums de los candidatos que así lo deseen para ofrecerles posibles cambios que les ayuden a mejorar sus posibilidades de que su carta de presentación laboral supere los primeros filtros.
Estará la posibilidad de participar en el ‘rincón fotográfico' en el que especialistas de la imagen realizarán varias fotografías personalizadas y optimizadas para poder usar esas fotografías en los currículums o perfiles de webs especializadas en búsqueda de empleo.
La tercera actividad será el taller que Nerea Tuñón, psicóloga con experiencia en orientación laboral, ofrecerá para entrenar las entrevistas de trabajo y evitar los errores más comunes que restan puntos a la hora de ser bien valorado en estas pruebas.
Tras el almuerzo llegará el momento de la conferencia magistral, que en este caso ofrecerá el psicólogo, consultor, formador y conferenciante Rubén Montesinos.
Bajo el título ‘Cómo no ser un zombi laboral', Montesinos define su tesis como que existen «profesionales que están en activo, que están trabajando, que incluso ocupan cargos importantes de organizaciones importantes pero que están muertos profesionalmente; son hombres y mujeres que sin saberlo están fuera del mercado laboral; son personas que si mañana saliesen de sus empresas serían zombis laborales por no haber trabajado su empleabilidad».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menos imagen y más llegar a tu hora. Llevar uniforne como toca si lo hubiera y currar no escaquearse a fumar cada dos por tres etc