Miquel Jerez en una imagen de archivo.

El Partido Popular ibicenco, a través del diputado Miquel Jerez, valoró ayer la puesta en libertad de un violador de Ibiza en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí'. «Las consecuencias de la inacción del PSOE está causando demasiado dolor. Están tardando demasiado en devolver la ley al estado anterior, a la ley que no dejaba a nadie en la calle. Si no tienen los apoyos que necesitan para cambiar la ley que los busquen en el Partido Popular. Hay que coser cuanto antes la heridas y frenar un despropósito al que no se le ve el final», apuntó Miquel Jerez.

El diputado nacional del PP, añadió que, «mientras todo esto sucede, en el Congreso se está dando una situación altamente preocupante», en relación a la reforma de la ley presentada por el Partido Popular «que el Gobierno mantiene paralizada desde el mes de diciembre. Esa paralización representa la revictimización política de todas las mujeres agredidas. La situación es insoportable», aseguró el diputado ‘popular'.

Jerez lamentó que «esta vez ha sucedido en Ibiza, pero está sucediendo    en todos los lugares de España».

Podemos

Desde Podemos Ibiza lamentaron ayer «que algunos jueces interpreten así la ley, no compartimos su criterio ni que se rebajen penas», en relación al primer violador de Ibiza que ha salido de la cárcel por la ley del ‘solo sí es sí'.

Según el portavoz podemita en Ibiza, Fernando Gómez, «la mayoría de jueces no están rebajando penas, prueba de que la ley es buena». Gómez quiso destacar que esta ley «incluye mejoras como que el consentimiento expreso pasará a ser la pieza clave para juzgar los delitos sexuales, por lo que las víctimas ya no tendrán que acreditar que han sufrido violencia», además de la creación «de una red de asistencia y centros de crisis 24 horas».

Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos calificó la situación de «absoluto drama y, lo peor de todo, es que hay delincuentes que probablemente no estén rehabilitados que están saliendo a la calle». Su líder en Ibiza, Javier Torres, criticó la «huida hacia adelante de Podemos y la ministra Irene Montero».«Es un error sin precedentes en la legislación de nuestro país, creo que se tendrían que asumir responsabilidades porque es extremadamente grave», señaló Torres, quien acusó a Podemos de frivolizar «con sus ataques a los jueces con todo lo que está pasando».