De esta manera respondió la presidenta autonómica a la pregunta planteada por el portavoz de Vox, Jorge Campos, quien criticó la aplicación de la ley y lamentó las rebajas de penas y excarcelaciones derivadas de la normativa.
«Es dramático usar el dolor de las víctimas», insistió Armengol, al tiempo que apuntaba que es Vox quien «niega el derecho al aborto de las mujeres, la existencia del IbDona» y quien «critica y rechaza los movimientos feministas de esta Comunidad».
En este punto, la presidenta valoró la ley del ‘solo sí es sí' por ser «necesaria» en España. «Veníamos de la sentencia de La Manada, en la que una mujer tenía que justificar y explicar que no lo había consentido», continuó. Por todo ello, aseguró que la nueva normativa «es una buena ley y una buena iniciativa legislativa que se tiene que desplegar en su totalidad».
«Evidentemente hay efectos no deseados que se intentan corregir, y en esta línea está trabajando el Govern», añadió la presidenta socialista, quien añadió que son «competentes en proteger los derechos de las personas y de forma especial los de las mujeres».
Críticas
Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, cuestionó que la presidenta defendiera la ley. «¿Más de 400 violadores y pederastas en las calles y usted ha dicho que esta ley es buena?», se preguntó el de Vox.
Campos reclamó a Armengol que «deje a un lado su soberbia, y pida perdón a las mujeres» por la ley del ‘solo sí es sí. «Nosotros queremos la igualdad ante la ley, queremos presunción de inocencia para los hombres. Queremos impedir la entrada de inmigrantes que no respetan a las mujeres. Queremos que se endurezcan las penas para los agresores y prisión permanente revisable para los casos más graves. Nosotros defendemos a las mujeres y las protegemos. Ustedes las están utilizando y las están dejando más indefensas que nunca», aseguró el portavoz de Vox en la cámara balear.
Además, Campos añadió que la ley que deja a violadores y pederastas en la calle «es una ley socialista, es la ley impulsada por el gobierno socialista y también de los que votaron a favor: Ciudadanos, Podemos, ERC-Bildu-Més, de los socios del PI, que son el PNV. Todos son responsables. Todos sabían perfectamente lo que iba a ocurrir y no hicieron caso de los informes jurídicos, desde el Consejo General del Poder Judicial hasta el Consejo de Estado».
Como colofón, Armengol arremetió contra Vox al asegurar que «ustedes han votado siempre en contra de cualquier derecho de ciudadanía. Donde gobierna la derecha es en las Comunidades Autónomas donde no se protegen los derechos, y el de la salud es un derecho fundamental de la ciudadanía y muy especialmente de las mujeres».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta señora es el típico ejemplo de "político preparado" Estoy completamente seguro que no tiene ni pajolera idea de lo que trata la ley; por otro lado aunque se hubiera "empapado" del articulado y fuera jurista (¡¡ Dios y San Benito nos libren !!) tampoco "daria su brazo a torcer. Es otro caso mas de prosélito descerebrado que "lo que diga el gurú va a misa". No creo le haya hecho ninguna "gracia" la tal llamada "ley" y menos de quien vino la iniciativa, pero ... si se quiere seguir detentando carguitos y seguir viviendo de la política, (antiguamente "de la sopa boba") hay que hacer todo lo que dice "The master voice" el guapo. Es mas que evidente lo que digo a tenor de uno de sus comentarios: "Evidentemente hay efectos no deseados que se intentan corregir" . Vamos, en mi juventud a eso le llamábamos "ser un pelotilla", ahora, le llaman "seguir una linea de conducta acorde con los postulados de los órganos del partido". Pero vamos, para mi sigue siendo tan pelota como mi querida y recordada amiga Margarita, era tan pelota que iba al colegio ... botando. Buenos días
Que no, que no lo entendeis, que las del Ministerio de Igualdad dicen que la ley es perfecta, que son los jueces y juezas machistas los que la interpretan mal. Que sabran los del Consejo de Estado, los del CGPJ, tantos juristas que advirtieron de la monumental chapuza que se estaba gestando. ¿Pretenderán estos juristas saber más de leyes que las insignes Irene Montero y sus secuaces? No seais machistas, no escucheis los cantos de sirena del heteropatriarcado opresor, y escuchad la auténtica verdad proclamada por la cajera del Mercadona.
,,por lo leído, entiendo que si no apoya esta Ley, se convirtiera en militante de VOX ??, en fin , me quedo con ",,no hicieron caso de los informes jurídicos, desde el Consejo General del Poder Judicial hasta el Consejo de Estado".que en realidad, son l@s que más entienden del tema,,,
Bueno la ley es mucho mas que el si es sí. Hay cosas que yo tmb estoy a favor pero la reduccion pena NO
La demagogia personificada.
A ella no le afecta esto, ya que vive en un palacete y tiene escolta.