Tras el pequeño susto inicial, E. M se puso en contacto con su compañía distribuidora para saber por qué le habían cobrado de más, puesto que las facturas anteriores contemplaban un gasto de 180 euros. Esto supone multiplicar por cinco su anterior consumo de electricidad. En este sentido, esta residente, que lleva más de 10 años afincada en la isla, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que la compañía envió un técnico para revisar personalmente la instalación.
Avería en el contador
«En un primer momento me dijo que tenía una avería en el contador de la luz, que lo tenía que cambiar porque no funcionaba bien», relató esta mujer e indicó que fue entonces cuando le instalaron el sistema nuevo en casa. No obstante, pese a la «avería» en el contador de luz que pudo suponer variaciones en su factura, E. M explicó que no se emitió un nuevo recibo y acabó abonando el precio inicial. «No tengo terraza, vivo en una pequeña vivienda de 40 metros cuadrados cerca de la calle Aragón de Ibiza. No puede ser que genere este gasto eléctrico en casa», lamentó esta mujer con indignación.
También señaló que, al trabajar en un restaurante, apenas come en casa. «Es imposible que haya generado este gasto», insistió. En este sentido, explicó que avisó al casero de esta «desproporcionada» factura, pero «me dijo que no podía hacer nada».
E. M también señaló que no era la primera vez que le pasaba algo similar, puesto que el año pasado recibió una factura más elevada de lo habitual. No tan alta como esta vez, pero llegó a pagar 400 euros por dos meses de consumo al creer que era su única alternativa si quería evitar el corte de suministro.
Esa vez no reclamó y los pagó, pero con esta factura ha decidido poner una reclamación a su empresa comercializadora, que es la entidad con la que tiene contratado el suministro de energía y realiza la facturación. Asimismo, esta mujer explicó que acudió a la oficina de Endesa en Ibiza en varias ocasiones y presentó reclamaciones por el «excesivo gasto». Un pago que, según esta vecina, fue consecuencia de una avería que no se resolvió correctamente. Esta mujer instó a anular la factura y emitir otra con el consumo correcto.
No obstante, tras varias semanas de consultas y trámites, E. M indicó a este medio que solo ha conseguido que le devuelvan 200 euros. «Sigo pagando más de 600 euros por un consumo que no existe. Me llevan mareando semanas; me parece una burla», explicó esta mujer haciendo hincapié en que no descarta acudir al Juzgado para denunciarlo.
9 comentarios
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Para la señora es un taco, pero es un consumo que con algún aparato defectuioso en el hogar facilmente se puede producir. Si son 2650 KWH en 60 días de facturación saldran unos 44 kwh cada día, o sea en 24 horas, lo que resultan 2 kwh la hora. Nada excepcional. Un ejemplo: Un termo eléctrico con una pequeñita fuga del tubo de agua caliente provoca que la resistencia queda encendida los 24 horas al día. Hay que buscar el motivo del consumo. Los contadores eléctricos normalmente no fallan. Cuangta gente han que pagar a Acualia o a Vedrane mil y más €uros por el agua perdido por una fuga de la acomentida en su terreno.
Si vive algún noruego cerca que mire si se le ha enganchado a su acometida...
Como bien dice el usuario Puff, se debe de ir a la oficina del consumidor, del ministerio de consumo. Si pusiéramos más reclamaciones pertinentes en dicha oficina sobre cada abuso de las empresas, estas estarían mas vigiladas para ofrecer el servicio que prometen.
,,,"Flor" lo he escrito en plan recomendación, como casi siempre,, hay personas que por desconocimiento, no conoce estas Oficinas, existiendo una en cada Ciudad, y en tu caso y en mucho de ellos están para que los ciudadan@ tengamos algo donde iniciar una queja o reclamación o simplemente una recomendación más oficial de lo que yo pueda escribir.
Directamente al juzgado, al tratarse de una demanda judicial que no supera los dos mil euros no necesita ni abigad@ ni procurador@
PuffNo es ninguna tontería lo de consumidores, a mí una vez me arreglaron un problema con una fuerte compañía de teléfono y aunque tuve que ir incluso a una vista, me lo solucionaron.
,,pues como buena ciudadana,,que es lo que todos los Estamentos nos obligan o les gusta que seamos, se coge la factura, el informe de la incidencia de avería por parte del empleado de la empresa eléctrica donde hace constar la avería del contador y acude a denunciar ante la oficina del Consumidor,,igual le hacen más caso que con una simple denuncia en un diario..
Pobre señora , menos mal que ahora saldrá la gente a manifestarse como con la subida de la gasolina, hipotecas , luz . Parece que todo el mundo está contento con la subida de todo , no doy a basto viendo tantas manifestaciones .
2650kw... o ha gastado mucho, o hay una avería..