«Nunca se ha entregado ropa usada», añadieren, «de hecho, la ropa usada se destruye». Una respuesta que poco tiene que ver con lo denunciado por los sindicatos, que dejaron claro que el problema es la falta de uniformes y que, por este motivo, los policías deben prestarse ropa entre ellos. Y es que, según indicaron, el Ayuntamiento no les ha entregado aún los uniformes que debía haberles hecho llegar a principios de año. Una situación que las mismas fuentes del Consistorio indicaron que se está resolviendo ahora: «En estos momentos están llegando los últimos pedidos de ropa».
El Ayuntamiento, por otro lado, tampoco respondió a la denuncia formulada por los sindicatos sobre el hecho de que tengan que compartir chalecos antibalas y cascos ante la falta de este tipo de artículos. Sobre esta cuestión, las mismas fuentes se limitaron a explicar que tanto los chalecos como los cascos «son personalizados y a medida de las personas que los utilizan». Y añadieron que «este material está disponible para las Policías Locales de Seguridad Ciudadana». CCOO, CSIF y SPPME habían denunciado en se han dado ocasiones en las que «un chaleco antibalas ha tenido que ser compartido por tres policías y un casco entre dos». Algo que, en su opinión, es «inadmisible» por «una mera cuestión de higiene». También indicaron que los chalecos presentados por la concejala de Seguridad, Rosa Rubio, el pasado verano no tenían nada que ver con los que después se entregaron a los policías, que eran de peor calidad. Por ello, «los agentes están optando por comprar chalecos diferentes con su propio dinero».
El Consistorio no respondió al fondo de las denuncias presentas por CCOO, CSIF y SPPME. Así, nada indicó sobre el hecho de que los coches con los que patrulla la Policía Local estén «habitualmente averiados» por su antigüedad. «Son obsoletos y su estado de mantenimiento es deplorable», afirmaron los tres sindicatos. Además, acusaron al Gobierno municipal de que» «ni siquiera se preocupa por la limpieza» de estos vehículos. Algo que han de hacer los agentes «por voluntad propia»y porque «en muchas ocasiones se avergüenzan».
El apunte
Sin solución a la fuga de policías a otros municipios
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PuffNunca se ha dicho que se entregué ropa usada. Se dijo que los agentes más nuevos no tienen ropa y entonces los más veteranos le entregan ropa propia. En referencia a los cascos de moto se dijo que han tenido que compartir un casco entre dos ante la carencia y los chalecos antibalas entre tres. El ayuntamiento dice que los cascos hay en la unidad de seguridad ciudadana.....como hablando de cascos anti disturbios cuando nadie ha hablado de eso. Como puedes ver el Ayto no ha contestado a nada de lo que se acusa, se ha ido por peteneras........por qué es todo muy muy real!!!
,,,,unos que comparten, y los otros, que no comparten,, podría escribir algún PL y sacarnos de dudas ??
En Vila se junta el hambre con las ganas de comer… la Policía Local de Vila hace muchos años que es un cuerpo ineficaz que para poco sirve, se sabe que existe pero el ciudadano de a pie no la ve ni aparece cuando debería estar, una banda de señoritos frente a una gestión municipal de lo peor del mundo, pobres ciudadanos de Ibiza ciudad. No hay un buen alcalde y tampoco una policía local correcta, es así de triste.
Unos funfionarios descontentos, desmotivados, sin RPT y una Policía Local sin Carrera Profesional, panchovillera, desmadejada, sin organización, con Jefes dimitidos o destituídos, desjerarquizados, sin Cuadro de Mandos, sin la Plantilla cubierta, sufriendo fugas constantemente. olvidados permanentemente en sus reivindicaciones y sin la dotación profesional correspondiente en un Ayuntamiento en el que su Alcalde presume de aprobar el mayor presupuesto de la historia no es de recibo