La Conselleria balear de Salud ha licitados los concursos de proyectos arquitectónicos para construir los centros de salud La Soledat y Pere Garau II, en Palma, así como en Na Camel·la (Manacor) y Es Viver ( en Ibiza), por un total de 96.000 euros y un plazo de 60 días para conocer a los ganadores.
Las licitaciones tienen por objetivo seleccionar una propuesta arquitectónica para la posterior contratación de los trabajos de asistencia técnica y dirección facultativa de las obras, ha detallado la Conselleria este martes en un comunicado. Están dirigidas a equipos multidisciplinarios formatos por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos y cada concurso repartirá 24.000 euros entre los tres proyectos finalistas.
Según detallan desde Salud, la actuación en Ibiza prevé la demolición integral del actual centro de salud y la posterior construcción del nuevo centro. En este sentido, se persigue dar respuesta al importante incremento demográfico que se ha producido en la ciudad de Ibiza, «que hace necesario construir una nueva infraestructura sanitaria correctamente dimensionada», según precisan. El nuevo centro de salud de es Viver que se construirá tendrá 6.553 metros cuadrados y contará con servicios asistenciales médicos y de enfermería, así como otras unidades de diagnósticos, tratamientos y de apoyo, por ejemplo, de atención a la mujer, salud bucodental, fisioterapia y rehabilitación o salud mental. La inversión máxima prevista para construir el nuevo centro de salud de es Viver será de 12,9 millones de euros sin IVA.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es necesario lo que hacen falta son médicos y que se dejen de historias y de especulaciones y de pelotazos que todos sabemos que al final serán 24 o 30 millones
Pues ya pueden ir pensando en hacer parquing por qué ir a es Viver es un auténtico suplicio. P.D. Espero que no pase como el centro de salud de Can Misses, que lo demolieron y luego estuvieron más de una década a rehabilitarlo, esta vez de forma torticera en el antiguo hospital de Can Misses.
y no se puede hacer las reformas pertinentes y no tener que hcer todo esto??? me da la impresion que hay que fundir un monton de dinero sea por donde sea
No se podría aprovechar para hacer una reforma y sacar 15 viviendas sociales? Y construir el nuevo centro en un lugar próximo??? Luego los políticos nos van recriminado que consumimos mucha energía y recursos incluso quieren extender la eutanasia para jubilados cansados de la vida que non eco sostenibles
Por lo menos no se les olvide poner parking a 5€ h.
,,tan fácil como echar abajo uno, dispersar al personal a otros Centros para que parezca que se cubren las plazas y tod@s content@s...en fin , estrategia política barriobajera..
Quiero pensar que el personal que hay, seguirá...y desde luego hará falta más.. veremos
La negra florEs lo primero que he pensado. Tienes toda la razón.
Perfecto ya que es muy necesario pero ¿ habra médicos y resto de sanitarios para dar un servicio de calidad ?