De esta forma, la determinación del sector privado para acabar con este turismo de poca calidad, acompañado de la presencia constante de Policía Local de Sant Antoni y las redadas de inspección de los departamento de Ordenación Turística del Consell de Ibiza han logrado reducir muy notoriamente los efectos de los excesos. Así, la Oficina de Lucha contra el Instrusismo ha realizado 33 inspecciones específicas para velar por el cumplimiento del decreto de excesos, que se han traducido en 17 expedientes abiertos por diligencias previas y nueve expedientes con propuesta de traslado al Govern, competente de la sanción en la mayoría de aspectos de este decreto.
Por otra parte, el Consell no tiene, a día de hoy, constancia de ninguna inspección impulsada directamente por el Govern balear y, por tanto, no se ha dado por parte de la Comunidad traslado de ningún expediente a la institución insular, que tiene las competencias en instruir las sanciones relacionadas con los casos de balconing, la publicidad de prácticas denigrantes hacia las mujeres, la oferta de rutas etílicas, la publicidad de ‘party boats' y la obligatoriedad de consumir las bebidas alcohólicas en el local. El resto de artículos del decreto son competencia del Govern a través de diferentes consellerias, según recordaron desde la máxima institución insular de Ibiza.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mas paripé pepero Quien se tiene que encargar de poner orden en San Antonio son los peperos estos son los que gobiernan
Claudia, de verdad no ves como se muestra la información?. No ves por ti misma como es Sant Antoni durante siete meses al año?. De verdad crees que es un destino turístico normal?. Estos que tú defiendes no han tenido ni tienen voluntad alguna en apostar por un cambio de modelo. Esta noticia es humo.
Conegut: la noticia es que los únicos que han puesto multas son a los que tú críticas. El único que no ha visto nada es el Govern porque no ha enviado inspectores porque quieren que a Sant Antoni le vaya mal. Tampoco es nada nuevo. Y por cierto, los inspectores inspeccionan infracciones de las leyes no que la gente sea maleducada, o grite. Se multan infracciones que las leyes establezcan.
Y venga propaganda, si el consell y el ayuntamiento no han visto nada raro este verano en Sant Antoni es que no lo han pisado. Sant Antoni y su paseo es el fondo de las letrinas del turismo, turismo joven, problemático, irrespetuoso y engreídos, alimentados por la vista gorda y el mirar a otra parte de una alcaldia que ya le va bien que los apartamentos y hoteles estén llenos, de lo que sea. Señores políticos, este turismo no vale.Este turismo es terrorista.
,,aparte de unos datos nada reales de cara a la galería , si si, por lo de que bonito y cuanta seguridad hay en nuestro Pueblo, ,,lo que tendría que hacer el Cónsul británico, es solicitar al Delegado del Gobierno de Baleares, la cantidad de actuaciones realizadas por la GC en aeropuertos de nuestras Islas, referentes a ciudadan@s británic@s ya sea en las terminales, como en el interior de los aviones procedentes del Reino Unido,,igual, hasta se le caería la cara de vergüenza..