La joven escritora, guionista y comunity manager ibicenca Charas Vega tiene muchos seguidores bajo el seudónimo de @Charcastrology

La joven ibicenca afincada en Barcelona Charas Vega, conocida en las redes sociales por su perfil @Charcastrology publicará este jueves 10 de noviembre con Ediciones B su primera novela titulada Me lo han dicho los astros.

Según ha explicado esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera esta joven de 26 años que hasta los 17 vivió a caballo entre Ibiza y Formentera se trata de una novela juvenil de algo más de 200 páginas en la que se cuenta la historia de Cat, una joven que acaba de terminar periodismo y que encuentra como primer empleo un puesto en la sección de horóscopos semanales de un periódico digital. Aunque al principio lo acepta con escepticismo porque no tiene ni idea de cartas astrales poco a poco comienza a escribir bajo el seudónimo de Paranormal Paquita inspirándose en sus amigos, sus citas y las fiestas a las que la invitan, consiguiendo sin querer en un gran éxito en las redes sociales debido a los tonos cínicos e hirientes de sus artículos.

Una historia que tiene bastante que ver con la celebridad que ella misma ha ido cosechando en las redes sociales, donde se ha convertido en menos de un año en un referente para miles usuarios gracias a la mezcla que hace en su perfil de humor y astrología. Sin embargo, ella desmiente que el texto de la novela sea autobiográfico. «No es mi historia al cien por cien aunque si es cierto que me encargaron la novela desde la editorial, sino más bien una crónica de lo que les sucede a muchos jóvenes de mi generación que se encuentran atrapados en trabajos precarios, con muy malos sueldos y muy poco valorados a pesar de haber estudiado una carrera y haber realizado distintos másters».

Humor y denuncia

Un problema que Charas Vega ha intentado plasmar con un humor pero también sin perder de vista la realidad. «He tardado cerca de un año en escribirlo y no ha sido un proceso fácil a pesar de que tenía experiencia escribiendo guiones y críticas cinematográficas y trabajando como comunity manager para varias empresas, y aunque tiene un punto de humor de la llamada Generación Z también es una crítica del drama y la tragedia de miles de jóvenes de este país que no acaban de tener claro hacia dónde enfocar su futuro».

Me lo han dicho los astros verá la luz en apenas dos días, el día 10 de noviembre y de momento esta joven que se define como «astróloga y bruja de internet» quiere tomarse un tiempo para centrarse en sus trabajos mientras intenta presentar su libro en algún lugar de la isla de Ibiza. «Las Pitiusas son el lugar en el que me críe hasta los 17 años y a pesar de que ahora vivo en Barcelona por cuestiones laborales me haría muchísima ilusión poder presentar esta primera novela entre mi gente y en la que considero mi tierra».