Cabe recordar que, en caso de ver una tortuga herida o en dificultades o enredada en plásticos, hay que llamar al 112 para dar aviso y evitar molestar o poner en peligro a este animal protegido.
Desde la Conselleria de Medio Ambiente del Govern recuerdan la prohibición de tocar a la tortuga, hacerle fotos con flash, deslumbrarla, hacer movimientos bruscos o ruido, así como la necesidad de evitar en todo momento que la tortuga vea a las personas o que se le acerquen perros, porque se puede asustar y volver al mar sin realizar la puesta de huevos. Si se detecta un rastro en la arena, hay que evitar pisarlo. En caso de encontrar crías, también se debe llamar al 112 y, si es posible, evitar que las tortugas lleguen al mar, recogiéndolas y manteniéndolas húmedas en la sombra.
La tortuga común (Caretta caretta) es la más abundante en el litoral Mediterráneo. A pesar de que se alimenta alrededor del archipiélago balear, generalmente no nidifica. Aún así, en los últimos años se han producido diferentes episodios de nidificación, seguramente causados por el aumento de la temperatura global. Según las predicciones de aumento de temperatura que manejan los expertos, se prevé que la anidación de tortugas marinas sea cada vez más frecuente en las costas baleares.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ayer,la playa de Es Cavallet,estaba llena de embarcaciones y se supone,que es una parque natural. .Hasta cuando está dejadez institucional y del Ibanat? Pobre fauna salvaje,condenada a sufrir y ser masacrada por la codicia de los de tierra.