El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la suspensión de la actividad de música, con precinto de los equipos de reproducción y ejecución de música, de cinco establecimientos del municipio ubicados en la zona de ocio del casco urbano, por incumplimiento de las condiciones establecidas en materia de contaminación acústica.
Los locales han sido inspeccionados en varias actuaciones realizadas durante esta temporada turística por parte de la Policía Local y un inspector del Ayuntamiento, que comprobaron que incumplían la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y la Vibraciones por contar con limitadores que infringían los niveles establecidos o por no tener actualizada su actividad a las diferentes normativas aprobadas en los últimos años, como la marcada en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).
Cuatro de los locales han sido expedientados por incumplimiento de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears. En estos casos, se les ha detectado diferentes irregularidades como carencia o manipulación del limitador y se les ha sancionado por ejercer la actividad musical sin título habilitante, lo que supone una infracción grave. En concreto, se han propuesto sanciones económicas de 10.600 euros a uno de los establecimientos y de 8.250 euros a los otros tres, además de la suspensión de la actividad hasta la subsanación de deficiencias garantizando su correcta instalación según la normativa vigente.
El otro establecimiento ha sido expedientado por tener el limitador manipulado, incumpliendo la ordenanza municipal del ruido, lo que se considera una infracción grave, según la Ley 37/2003 del Ruido y la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica de las Illes Balears. En este caso se ha propuesto una sanción económica de 8.000 euros, así como una sanción accesoria de dos meses y 15 días naturales de suspensión de actividad musical del establecimiento.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,, siento muchísimo tus perjuicios con la música de locales, "pegaca" y más, si la PL no acude a tus llamadas,, ¿ ,, una solución para salir del paso ? ,,próxima llamada que no acuda ninguna fuerza policial,, simplemente con hacer una llamada al 112,,le cuentas el caso,,y después que le expliquen ell@s por qué no han acudido,,,tú pagas tus impuestos, para que se respete tu descanso...así es el tema..
pegacaLo siento. Hay que seguir insistiendo. Imagínate los vecinos del Ushuaia que llevan así un montón de años. La verdad es que hay mucha corrupción. Hay que denunciar.
@sargantana, yo en Vila tengo problemas con la música de un PUB y si llamas a la local no actuan. Presentas una instancia exigiendo inspección y ya puedes esperar sentado mientras el local sigue sin dejarte dormir. Al final toca gastar muuuucho dinero e ir al juzgado, o mejor aún, mudarte. A las instituciones no les interesa actuar contra el ruido.
Quins CollonsLos primeros que tienen que denunciar son los vecinos afectados. Si te molesta un local, denuncia. Hay que denunciar. Hay que denunciar. Hay que denunciar.
Ánimo a todos los vecinos que denuncian el ruido, sean en san Antonio, San José o Vila. Hay que denunciar a los locales que a abusan.
¿Para cuándo unas sonometrias del Villalonga en los locales del puerto de Ibiza?. ¿No se presenta por Ibiza en su nuevo partido?. Ahhhh no, que él vive en Sant Jordi y solo le interesa lo que supuestamente le molesta a él. ¿Cuántas veces se ha quejado de lo que padecemos los vileros con los bares del puerto, en sus miles de artículos contra el ruido? Más dura que el cemento armado.
¿Porque el Ayuntamiento de Vila no actúa de la misma manera con los bares del Puerto? Locales como el Angelo's bar y el Mambo llevan años infringiendo las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica, además de vender estupefacientes y explotar a sus trabajadores con turnos diarios de más de 12 horas sin librar.
No estaría mal poner el nombre de los locales precintados.
Lengua de LoboCon la excusa de la marca Ibiza, dance,música y todo eso, a unos cuantos nos fastidian, mientras unos pocos se enriquecen.
Gracias por esta intervención, ya era hora de que se tenga en cuenta la calma y descanso de los vecinos, pues todo parece que va en beneficio solo de los dueños de locales. En Sant Antoni la vida se convierte en un infierno de mayo a octubre por el tipo de turismo basura que toma la ciudad, la música alta hasta la madrugada, los gritos, peleas, vomitonas y meadas en la vía pública, la inseguridad que conlleva la venta y consumo de drogas. Esto no es vida. En el puerto de Vila debieran intervenir también pues es todo lo mismo. Enriquecimiento para unos e infierno para la mayoría trabajadora. La marca Ibiza....