Concierto de Joan Carles Rodríguez Tur y Elvira Ramón en el Teatre d'Alaró

El tenor ibicenco Joan Carles Rodríguez Tur ha ofrecido este domingo 7 de agosto en el Teatre d’Alaró en Mallorca un recital de ópera y zarzuela en compañía de la pianista Elvira Ramón.

El repertorio escogido para la ocasión fue muy diverso y pensado para todas las edades y públicos. Comenzó con dos piezas del compositor alemán del Clasicismo de la segunda mitad del siglo XVIII Christoph Willibald Gluck, Oh del mio dolce ardor, de la obra Paride ed Elena, y Che farò senza Euridice de Orfeo ed Euridice, y continuó con una de las partes de la conocidísima Rigoletto de Giuseppe Verdi, Questa o quella.

El repertorio escogido para la ocasión fue muy diverso y pensado para todas las edades y públicos.

La cuarta pieza en cuestión fue un Intermezzo de la Cavalleria Rusticana del músico italiano Pietro Mascagni y antes del intermedio de 15 minutos, Ah sì per voi già sento de Otello de Gioachino Rossini y Per pietà bell’idol mio y L’amo tanto e m’è sì cara, de Capulleti e i Montecchi de Vinzenzo Bellini.

Zarzuela y canción mexicana

La segunda parte estuvo dedicada a la zarzuela y a la canción popular mexicana comenzando con la Malagueña salerosa del compositor mexicano Pedro Galindo, Júrame de la mexicana María Grever y Granada del gran Agustín Lara. Finalmente, tras una interpretación de la Danza Española número 2 de Enrique Granados el recital concluyó con Te quiero morena de Trust de los tenorios de José Serrano , Amapola de José María Lacalle y No puede ser de la conocida La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal.

La segunda parte comenzó con la Malagueña salerosa del compositor mexicano Pedro Galindo

El concierto fue todo un éxito con un público completamente entregado a la actuación de Rodríguez Tur y Elvira Ramon quienes incluso tuvieron que interpretar dos bises, Musica Proibita y El Rey.