Según ha explicado la propia Lorente a Periódico de Ibiza y Formentera, fue el Grupo Lantia el que hizo llegar la novela hasta este certamen que organiza en la ciudad estadounidense de Los Ángeles la asociación Latino Literacy Now en colaboración con el conocido actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y la American Library Association.
Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en este país con premiados tan destacados como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa y a él se presentan las principales editoriales del mundo. Por ello, según remitió el propio Grupo Lantia a la escritora ibicenca haber recibido un premio en él, «significa sin duda un antes y un después en la carrera literaria de cualquier autor, no solo como demostración objetiva de talento, sino también a nivel promocional».
Giro en su trayectoria
Con la publicación de Un cuento de hadas Elena Llorente ha dado un importante giro en su trayectoria ya que abandonó por un tiempo el humor y la ironía de sus dos primeros trabajos, Soltera y satisfecha y Una de cal y otra de karma, para adentrarse en el mundo de la novela romántica para todo tipo de públicos con tintes reivindicativos.
Además, dejó de lado la Ibiza que tanto conoce y a la que tanto ha dado a conocer a sus miles de lectores, para ambientar su historia en el Internado Windmich de la ciudad inglesa de Londres, rindiendo un sentido homenaje a los trabajos de la conocida escritora Jane Austen.
Sin embargo, lo más importante es que Llorente decidió otorgar el protagonismo de la historia a una joven transgénero de 17 años que acaba encontrando el amor de su vida mientras estudia el Bachillerato Internacional. Algo que ha intentado reflejar con la mayor exactitud posible poniéndose en contacto con la Asociación Chrysalis que se dedica a la atención y a la difusión de familias que tienen entre sus menores personas trans.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.