Los taxistas piratas ya captan clientes en Ibiza a plena luz del día
‘Periódico de Ibiza y Formentera' comprueba cómo captan viajes los conductores ilegales durante el día en este céntrico lugar de Vila y con total tranquilidad
Un taxista pirata (a la izquierda con camiseta negra) tratando de captar clientes entre los turistas que esperan en la parada de taxis del puerto. | Toni Planells
La piratería en el mundo del taxi no es ninguna novedad entre las noticias de un verano ibicenco cualquiera. Sin embargo, este año los piratas han ampliado su radio de acción y han empezado a actuar en pleno puerto de Ibiza.
La luz del día tampoco es un problema para los piratas, que este viernes a las dos de la tarde ya estaban actuando con total normalidad e impunidad. La presencia policial en la zona no parecía disuadirles. El descaro les lleva hasta el punto de captar a sus clientes en la misma cola de los taxis legales. Les roban los clientes a los taxistas legales ante sus propias narices. Así lo pudo comprobar este viernes in situPeriódico de Ibiza y Formentera durante la tarde de este mismo viernes, tras la denuncia que la asociación de taxistas Élite Corsaris hizo llegar a este rotativo.
Desde la asociación de taxistas Élite Corsaris d'Eivissa explicaron este viernes que los piratas del taxi operan desde el principio de temporada en el puerto de Ibiza, ya que es un sitio de «mucho tránsito, donde captan viajes de forma fácil, tanto de noche como de día». Así se aprovechan de la cola de gente esperando que se genera en momentos puntuales por la falta de taxis legales. Afirmaron, además, que los conductores ilegales actúan con total impunidad. «El año pasado vimos alguna actuación de la Policía Local de Vila en el puerto, pero este año no hemos visto ninguna», señalan.
En este sentido, afirman que este año no han visto tampoco actuar a los inspectores del Consell d'Eivissa ni del Govern en esta zona de concentración de piratas. Desde esta asociación de taxistas recuerdan que los piratas del taxi les amenazan, además de amedrentar a algunos clientes, y ha habido casos de venta de drogas y robos en casas y villas por parte de taxistas pirata.
‘Modus operandi'
Periódico de Ibiza y Formentera pudo comprobar este mismo viernes las denuncias de Élite Corsaris d'Eivissa. Pocos minutos antes de las dos de la tarde llegaba por la avenida de Santa Eulària uno de los coches sospechosos de piratería. Un Peugeot 307 sw de color gris. Al cabo de unos minutos, dos individuos se acercaban a la cola de turistas que esperaban su turno en la parada de taxis de manera estoica bajo el sol. El primero de los dos individuos, más delgado que su compañero, pero vestido también con pantalón corto vaquero y camiseta negra, no tardó en captar a los primeros clientes, con los que desapareció dirección a Bartolomé Roselló.
A su compañero, mucho más corpulento y oscuro de piel, tampoco le costó mucho captar a sus primeros clientes de la tarde. Tras un par de negativas, una pareja de hombres se paró a escuchar lo que este individuo ofrecía metros antes de incorporarse a la cola para esperar a un taxi.
En menos de un minuto, tras mostrarse algo en el teléfono (presumiblemente la ubicación del destino), el segundo hombre ya estaba acompañando a la pareja en dirección a la calle Bartomeu Vicent Ramon, obviando los pasos de peatones que hay a pocos metros y esquivando a una unidad de la Policía Local. Allí les esperaba el Peugeot gris, aparcado en al principio de la misma calle. Este mismo hombre se encargó de conducir a los turistas a su destino, así como de acelerar y pegar un brusco volantazo al percatarse de la presencia de cámaras de este rotativo que captaban el momento del servicio ilegal. Estos dos piratas, según ha podido saber este periódico, son ya experimentados, pues por las noches captan viajes a las salidas de las discotecas y también operan en el aeropuerto de Ibiza.
Según denuncian taxistas legales, los piratas aprovechan que la zona azul de Vila se para de 14.00 horas a 17.00 horas para intentar captar clientes en este céntrico punto de la ciudad de Ibiza.
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lucifer
|
Hace más de 2 años
Un mercado libre no significa por nada que cada uno hace lo que quiere. Una licencia de Servio Público obliga realizar cualquier transporte solicitado. Los tarifas, o bien precios maximos, de los trayectos pueden ser facilmente fijados y mostrados en los vehiculos, tal como los precios en los bares. Y si hay competencias, casi seguro que bajarán los precios. Lo que va a occurir es una protesta masiva de los taxistas establecidos, igual lo que occurió en Formentera con los chiringuitos. La competencia no le gusta a nadie que tiene un pasto rico.
El problema es que el estado, ya que hasta el ultimo detaille la administración mete su nariz en caulquier cosa, quiere regular hasta el último detalle toda actuación empresarial y particular con un sinfin de normas y papeleo. . El mantenimiento de una actividad hoyendía es sofocado por la burocratia. Esto es lo que ocurre tambien en el segmento de transportes, públicos y privados. Dónde occure esto, en el mercado laboral, en el mercado empresarial, en el mercado de alquileres turisticos hay una cantidad de economía sumergida espantosa, espantosa tambien la perdida de ingresos para el tesoro público. Dejandoles el acceso facíl a los interesados a las actividades, con cumplir las normas de seguridad y la estricta obligación trtibutaria con unas sanciones ejemplares por no cumplir, el mercado liberado solucionará cualquier escasez. Y rapidamente. Recuerdense tiempos cuando el mercado de telecomunicaciones era regulado. Esperamos meses y meses par conseguir un número de telefono, y pagamos un montón,Y hoy, con el mercado libre, manana tiene la linea.
Y encima el pirata conduciendo en cholas, ilegal según la ley.
Es obvio que hay un problema de transporte público en Ibiza, no solamente taxis sino autobus de línea. Con un servicio en condiciones la gente no perdería aviones, ni tendría que esperar 2 horas en una cola.
¿No puede haber líneas de autobus que pasan por los hoteles de toda la isla que llevan al aeropuerto, el puerto u otros sitios? Tan dificil es Sr. Morras?
Y si nos preguntamos quien es el ilegal o pirata en estos casos el que ofrece el servicio o el que lo compra.El que vende la droga o el que la compra , la prostituta o el cliente etc etc.Todos somos culpables y no solo los Piratas.lo que no podemos es disponer de los efectivos de la policía solo para ellos. Si son empresa que contraten de su bolsillo los vigilantes al igual que hacen los comercios y no piden que haya un policía local en su puerta xq encima son pocos y ese no es su trabajo.Parece que solo ellos son el centro de atención de la isla y de los medios a los que están suscritos.Que en todos los oficios hay piratas pero no somos noticia.Primero dejen su guerra interna.
,,,lo que me parece vergonzoso es que existan personas que justifiquen esta ilegalidad, a la forma de trabajar de algun@s taxistas, ya sea por su forma de conducir o la velocidad con la que circulan,,, siendo el verdadero causante del problema la masificación de turistas en época estival,,, o nadie hace cola en el super, restaurantes, gasolineras, controles o embarques de vuelos ,etc.. en fin, cuando la demanda duplica o triplica a la oferta es lo que suele pasar..
Que se generan colas en momentos puntuales ???.No saben de lo que hablan.Es vergonzoso a cualquier hora del dia o de la noche.En cualquier zona de la ciudad,en el puerto,en el aeropuerto.Quien esta desesperado de tanto esperar se agarra a lo que hay ! Y todos los años lo mismo ! Nadie es capaz de dar solucion ???
y que esperan? que la gente se tire 2 o 3 horas esperando (sino mas) para que lo lleven a su hotel? al aeropuerto? a la playa? estamos dando una imagen desastrosa, entre los taxis, las obras en plena temporada, y al final ganaran los de siempre, y perderan los de siempre, osea nosotros los residentes
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un mercado libre no significa por nada que cada uno hace lo que quiere. Una licencia de Servio Público obliga realizar cualquier transporte solicitado. Los tarifas, o bien precios maximos, de los trayectos pueden ser facilmente fijados y mostrados en los vehiculos, tal como los precios en los bares. Y si hay competencias, casi seguro que bajarán los precios. Lo que va a occurir es una protesta masiva de los taxistas establecidos, igual lo que occurió en Formentera con los chiringuitos. La competencia no le gusta a nadie que tiene un pasto rico.
Esto se solucionará con la liberación del taxi ya , quiere ser taxista ? Cómprate un coche , rotulado , date de alta de autónomo y a trabajar .
.......y el toldo en las paradas de taxis y buses, Sr Morras, no tienes vergüenza ni dignidad.
Lo que esta fallando a lo grande es un buen servicio de autobuses , pero que sea bueno de verdad.
El problema es que el estado, ya que hasta el ultimo detaille la administración mete su nariz en caulquier cosa, quiere regular hasta el último detalle toda actuación empresarial y particular con un sinfin de normas y papeleo. . El mantenimiento de una actividad hoyendía es sofocado por la burocratia. Esto es lo que ocurre tambien en el segmento de transportes, públicos y privados. Dónde occure esto, en el mercado laboral, en el mercado empresarial, en el mercado de alquileres turisticos hay una cantidad de economía sumergida espantosa, espantosa tambien la perdida de ingresos para el tesoro público. Dejandoles el acceso facíl a los interesados a las actividades, con cumplir las normas de seguridad y la estricta obligación trtibutaria con unas sanciones ejemplares por no cumplir, el mercado liberado solucionará cualquier escasez. Y rapidamente. Recuerdense tiempos cuando el mercado de telecomunicaciones era regulado. Esperamos meses y meses par conseguir un número de telefono, y pagamos un montón,Y hoy, con el mercado libre, manana tiene la linea.
Y encima el pirata conduciendo en cholas, ilegal según la ley. Es obvio que hay un problema de transporte público en Ibiza, no solamente taxis sino autobus de línea. Con un servicio en condiciones la gente no perdería aviones, ni tendría que esperar 2 horas en una cola. ¿No puede haber líneas de autobus que pasan por los hoteles de toda la isla que llevan al aeropuerto, el puerto u otros sitios? Tan dificil es Sr. Morras?
Y si nos preguntamos quien es el ilegal o pirata en estos casos el que ofrece el servicio o el que lo compra.El que vende la droga o el que la compra , la prostituta o el cliente etc etc.Todos somos culpables y no solo los Piratas.lo que no podemos es disponer de los efectivos de la policía solo para ellos. Si son empresa que contraten de su bolsillo los vigilantes al igual que hacen los comercios y no piden que haya un policía local en su puerta xq encima son pocos y ese no es su trabajo.Parece que solo ellos son el centro de atención de la isla y de los medios a los que están suscritos.Que en todos los oficios hay piratas pero no somos noticia.Primero dejen su guerra interna.
,,,lo que me parece vergonzoso es que existan personas que justifiquen esta ilegalidad, a la forma de trabajar de algun@s taxistas, ya sea por su forma de conducir o la velocidad con la que circulan,,, siendo el verdadero causante del problema la masificación de turistas en época estival,,, o nadie hace cola en el super, restaurantes, gasolineras, controles o embarques de vuelos ,etc.. en fin, cuando la demanda duplica o triplica a la oferta es lo que suele pasar..
Que se generan colas en momentos puntuales ???.No saben de lo que hablan.Es vergonzoso a cualquier hora del dia o de la noche.En cualquier zona de la ciudad,en el puerto,en el aeropuerto.Quien esta desesperado de tanto esperar se agarra a lo que hay ! Y todos los años lo mismo ! Nadie es capaz de dar solucion ???
y que esperan? que la gente se tire 2 o 3 horas esperando (sino mas) para que lo lleven a su hotel? al aeropuerto? a la playa? estamos dando una imagen desastrosa, entre los taxis, las obras en plena temporada, y al final ganaran los de siempre, y perderan los de siempre, osea nosotros los residentes