La consejera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, ha lamentado profundamente «la nueva muestra de vandalismo contra nuestro patrimonio» al conocer que la placa conmemorativa que se instaló en la cueva donde se refugiaron el poeta Rafael Alberti y su esposa María Teresa León durante la Guerra Civil, ha aparecido destrozada.
El Consell de Ibiza lamenta los actos vandálicos que destrozan "el patrimonio cultural de todos"
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,,típico acto del que algun@s ya nos tienen acostumbrados,,y sin querer achacarlo a ninguna ideología, lo que me queda claro, es que las tribus urbanas que merodean las tardes/ noches de nuestras Ciudades, no tienen ni puñetera idea de quién fue Rafael Alberti, Teresa León, ni que en nuestro País hubo una guerra entre hermanos,, lo importante para ell@s, es el desmadre, el libertinaje , y las torpezas de su día a día..
Lamentable, pero al margen de el "destrozo patrimonial" se da el caso que la pequeña oquedad en medio del monte (deberían haber estado allí, aunque no se pierden nada) es otro de los derroches sin sentido del Consell. Hay alguien que dice de poner camaras ¡¡¡???. Primero tendría que haber fluido eléctrico y tal. Es totalmente inútil y absurdo colocar placas y carteles informativos, "abandonados" en lugares sin ningún tipo de vigilancia. Por desgracia contamos con todo tipo de gamberros (que no tienen que ser jóvenes), y también por desgracia con unos señores muy aficionados a las placas, medallas, homenajes etc... que no pagan ellos. Miles de euros se han dilapidado en absurdos, surrealistas y patéticos actos culturales que solo han servido para llenar la panza y la vanidad de algunos. Así es como lo veo y esta claro, así va a seguir dado que la sociedad esta preocupada por "otras cosas" . Otras cosas que tampoco van a solucionar.
No se puede ser más cavernícola, incívicos? Yo les llamaría , por su nombre “fascistas”!! A lo mejor es lo que han aprendido,en sus casas. Que triste este país,tan corto de memoria.
Esta muy mal andar rompiendo cosas pero esa placa es absurda. O mejor aún, andar rompiendo cosas esta muy mal y esa placa es absurda.
Esto es UNA placa, lamentable. Y todas las demás porquerías que se ve en muros de piedra ( donde algún maestro iba picando con canriño y artesanía durante semanas ), las paradas del transporte público, escaparates, señales de tráfico, vallas particulares, puertas de entrada, placas de empresas. Y en la peninsula, los trenes de RENFE. Esto es una juventud, fruto de una educación de libertinage, libertad absoluta, sin limites, superprotegida y mimada, que jamás ha sufrido escasez, que jamás ha comprendida que antes de disfrutar algo hay que prestar un esfuerzo, que jamás ( por ley ) ha sido responsabile por sus actuaciones. Ya lo sé, a muchos no les gusta el comentario, la verdad es amarga.
Esos actos hay que calificarlos más que actos de vandalismo ,, de contenedores a patrimonio de los ibicencos y españoles y los turistas que quieran disfrutar de la maravillosa cultura de las Islas pitiusas. cámaras de vigilancia serán de gran ayuda .
Una obra dedicada a un extraordinario poeta, destrozada por obra y gracia de un bruto analfabeto sin educación ni cultura.
Vicente Planells Tur¿Desde cuándo el counsell se preocupa por cómo es la isla? ¡Han permitido que todas las superficies de la ciudad sean destrozadas con feos grafitis! ¿Cuándo se va a limpiar eso?
Totalmente de acuerdo con Sara Ramón. Sólo discrepo en qué no son unos pocos creo qué hay muchos irrespetuosos y maleducado e incívicos basta dar una vuelta por cualquier lado coches abandonados basura fuera de los contenedores excrementos de animales latas y papeles a doquier.