Tratamiento para las taquicardias sin salir de Ibiza
La Unidad de Electrofisiología Cardíaca de Grupo Policlínica incorpora la ablación cardiaca con catéter por primera vez en Ibiza
Para estas intervenciones se requiere un equipo de cardiólogos intervencionistas, anestesistas, enfermeras y auxiliares especializados.
La Unidad de Electrofisiología Cardíaca del Grupo Policínica acaba de incorporar la ablación cardíaca con catéter, un tratamiento que se realiza en la sala de hemodinámica cardíaca por parte de un equipo de cardiólogos, enfermeros, auxiliares especializados y anestesistas.
Según explicaron desde Grupo Policlínica, este tratamiento tiene dos partes: una diagnóstica y la terapéutica. «Los procedimientos tienen dos partes, una primera que es diagnóstica, en la cual identificamos cuál es el mecanismo que produce la taquicardia y localizamos dónde está el problema. La segunda parte es la propiamente terapéutica (ablación). En la ablación, una vez que tenemos localizado el foco que produce la taquicardia, con el catéter de ablación aplicamos una energía dentro del corazón, produciendo una destrucción del tejido (cicatrización) transformándolo en tejido eléctricamente inactivo. La taquicardia desaparece en el momento», explica el doctor Bieito Campos, responsable de la sección de Electrofisiología Cardíaca de Grupo Policlínica. En este sentido, este tratamiento «se hace con catéteres que se introducen normalmente por la ingle, casi siempre a través de la vena».
También en Pitiusas
- Así es la vivienda más barata en alquiler de Ibiza: 20 metros cuadrados y sin cocina
- Bomberos de Ibiza, Guardia Civil y Protección Civil rescatan a una mujer que se había despeñado por Cala Aubarca
- Comerciantes de la calle de la Virgen de Ibiza denuncian que «el negocio ilegal supera al legal»
- Medio centenar de futuras enfermeras inician prácticas clínicas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera
- Un conductor ebrio y drogado estampa su coche contra una tienda en Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Equipo sí, pero no es residente ni exclusivo, vienen de Barcelona a operar, el doctor Campos tiene mucha experiencia, el problema son los tejemanejes que se traen en la Clínica, lo digo por experiencia propia, quizás algún día me aclararán lo de pedir un DAI a la Seguridad Social para instalarlo en la Clínica con un convenio que "no existe" y otras irregularidades más, como dar el alta sin un informe a un paciente con una parada cardíaca y querer dejarlo en la puerta del hospital y coger un taxi si quiere ser operado en Son Espases, como no hay muchos clientes del Sr. Vilás con estas características ya sabrá quién soy, tiene mi teléfono para ofrecer "sus explicaciones" y darme la documentación que me corresponde por ley.