Entre los asistentes a la reunión se encontraban la, por aquel entonces, vicepresidenta primera, Viviana de Sans; la vicepresidenta segunda, Marta Díaz; la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado; la directora insular de Igualdad, Judith Romero, y la jefa del Gabinete del Presidente, Patricia Abascal, que asistió en representación de Vicent Torres.
En la reunión estuvieron también presentes familias, profesionales y representantes del comité de empresa de Amadiba, además de un delegado del sindicato USO de Ibiza.
«Obligación reconocida»
A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Lydia Jurado garantizó a los presentes que «no quede ninguna duda de que vamos a seguir pagando todas las facturas que están pendientes» relativas a unos servicios «que estamos prestando con vosotros» porque «tenemos la obligación reconocida por la Administración Pública».
Instantes después insistió en que «en ningún momento queremos dejar de pagar, que la institución reconoce la deuda y que va a seguir pagando», aunque reconoció la lentitud del proceso para poder hacer frente al abono de las facturas y, en lugar de achacarlo a la forma de realizar la contratación, se escudó en que el Consell había tenido abandonados los Servicios Sociales: «Va muy despacio porque es una institución que en los últimos años ha estado totalmente abandonada en el desarrollo de los Servicios Sociales», justificó al ex consellera en la reunión. «Por desgracia la administración no ha ido todo lo deprisa que tenía que ir y al nivel que iba Amadiba», reconoció, «y esto trae unas consecuencias de impagos de nóminas, de situaciones muy graves que nosotros hemos provocado y tenemos que solucionar».
Por su parte, Patricia Abascal, que asistió en representación del presidente insular, reconoció que Vicent Torres había asegurado en la reunión donde se había dado luz verde al proyecto presentado por Amadiba que «por nuestra parte no iba a haber ningún tipo de inconveniente ni de problemas, pero sí que es verdad que una cosa es la voluntad política de decir que tiramos adelante y otra cosa es todo el tema del proceso administrativo».
Por su parte, Marta Díaz explicó que, al entrar en vigor la nueva Ley de Contratos, «no hubo tiempo a sacar con el procedimiento legal establecido, el contrato que tocaba», por lo que las facturas de Amadiba «empezaron a ir a reconocimiento de deuda».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esos servicios se querían establecer en Ibiza porque son un derecho para esas personas,esos servicios son un derecho desde hace años en Mallorca y Menorca y esos servicios se boicotearon desde el minuto 1 por parte de esa "casa"...
ESTO ES UNA VERGUENZA, QUE PAGUE VICENTE TORRES QUE FUE QUIEN HIZO EL CHANCHULLO.
Queda claro que Vicent Torres autorizó la contratación, que no se ha seguido el procedimiento de contratación, que se ha prestado el servicio y que por lo tanto se tiene que pagar, quién debe realizar ese pago es la duda y lo mejor sería que los tribunales diriman quien es el responsable, si se siguieron los procedimientos jurídicos establecidos y finalmente quién tiene que pagar y en última instancia, y si procede subsidiariamente, el Consell
Hoy,Amadiba sigue prestando servicios sin contrato y pagando las facturas correspondientes
Una cuestión es la necesidad del servicio prestado (indudable) y otra, si hubo "abuso" de precios o beneficio particular. Para mí es la única duda.
Amadiba hizo lo que debía, no dejó a nadie tirado, prestó el servicio.
Pep, pues las cosas bien, contratando como esta previsto en la legislación, y no de palabra sin documentación, esto no es una taberna privada que a veces se creen los podemitas
Entonces. Qué debían y deben hacer? Cerrar amadiba y dejar a esas personas tiradas? Politiqueo....