La consellera criticó duramente al ejecutivo autonómico por «preferir gastarse el dinero de la Ecotasa en un concierto para promocionar Mallorca» en lugar de destinarlo «a mejorar el plus de insularidad».
En este sentido, acusó a sus ex compañeros del partido socialista, que defendieron a capa y espada la gestión de Francina Armengol, de «bajar la cabeza a lo que dice el Govern balear y les recordó que ellos son representantes del Consell ibicenco «y les han elegido para representar a los ciudadanos de Ibiza».
El conseller de ciudadanos, Javier Torres, reconoció que es muy difícil consolidar recursos sanitarios «si todo el mundo se va» e insistió en que «bajar la cabeza y hacer seguidismo de Mallorca no es una opción».
La conseller de Bienestar Social, la popular Carolina Escandell, reconoció que Ibiza «ha estado históricamente discriminada» en el ámbito sanitario, entre otros, y destacó que se merece «lo mismo que el resto de las islas y del Estado español».
El portavoz de Podemos, Antonio Saucedo, volvió a acusar al Partido Popular de la situación actual de la sanidad pública pese a que su partido gobierna en Baleares, que tiene las competencias en este sentido, desde hace siete años con el PSOE.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya era hora que alguna institución protestara