El espacio está dividido en dos salas: una de ellas para adultos con cuatro mesas grandes y la otra para niños con otras tantas. En esta última sala hay unos cuantos libros de novela, ciencia o economía, entre otros asuntos, y varias estanterías con cuentos infantiles.
Según informó el concejal del Ayuntamiento de Santa Eulària para Puig d'en Valls, Toni Marí, el catálogo de libros de la biblioteca de Santa Eulària estará disponible para que quien lo desee pueda pedirlos. Cuando así se haga, se podrán recoger al día siguiente. En cuanto a los ordenadores, pueden ser usados para hacer trabajos o para consultar internet. Según Marí, lo que se pretende, además de que el centro ejerza como punto de encuentro a nivel cultural, es sustituir la biblioteca del colegio de Puig d'en Valls, que ya no funciona, porque «falta personal y no hay gente», hasta el punto de que, con la llegada del Covid –19, pasó a emplearse como aula y otros menesteres. En definitiva, podrán pasar por allí tanto los padres en sus ratos libres como los niños a hacer los deberes, Por tanto, dijo el concejal, se tratará de «un espacio de encuentro, pero más dedicado a la educación y a la formación de la gente».
Este viernes, por la inauguración del espacio, dos chicas de la asociación Sueños de Ibiza estuvieron organizando unos talleres de manualidades de tres tipos en la sala de los niños. En concreto, había uno de marionetas y de dos clases de señaladores de libros. «Así ellos pueden elegir», explicó una de las voluntarias, Senda Vázquez. Su compañera, Sabah Tlemcani, expresó su felicidad por tener finalmente en Puig d'en Valls un lugar así, donde la gente pueda culturizarse.
El horario de la sala será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.