La Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza (AVAT) ha mostrado su estupor y perplejidad ante las manifestaciones del Alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, en el sentido de que la solución para acabar con las fiestas ilegales es «que se podrían dejar de dar permisos de viviendas turísticas».
En una nota de prensa emitida este lunes, la asociación cree "absolutamente imprescindible recordarle al Sr. Guerrero que, cómo ha quedado acreditado este verano, las fiestas ilegales se producen mayoritariamente en viviendas particulares y en viviendas que están fuera de la oferta reglada, es decir, ilegales. Por consiguiente, el atacar al sector de la vivienda turística reglada lo consideramos a todas luces incomprensible e injusto".
Por otro lado, ve necesario señalar que "una vez se inicia una actividad económica irregular y clandestina en una vivienda, ésta debe dejar de ser considerada como tal y la Administración debe poder tomar las medidas correspondientes para la finalización de la misma".
Además, defienden que "es fácil comprender que un propietario de una vivienda turística vacacional no se arriesgará a permitir una fiesta ilegal en su propiedad teniendo en cuenta el enorme riesgo que correría de perder su licencia turística, por no hablar de las cuantiosas sanciones económicas que podría recibir".
Por último, recalcan su "completa oposición a estas fiestas y nuestro apoyo a que sean sancionadas con la máxima severidad". Además, apuntan que "es de justiciar recordar que el sector de la vivienda vacacional es un producto totalmente consolidado en nuestra isla, que reparte riqueza en toda la economía y que ha contribuido de forma importante a salvar las últimas dos temporadas turísticas en nuestra isla".
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
L'ajuntament de Sant Josep relaciona vivendas de lloguer turístiques amb festes il·legals, totalment fals, sa gran majoria són fora de tota legalitat perquè no són AT,ET ó "aquello", el seu funcionament no té res a veure i AVAT fa bé en defensar la seva funció i el registrament de les vivendes que treballen per evitar intrusionisme i aqueixes feste il·legals, no pots fiscalitzar precisament qui treballa en aquest sentit fa anys. Són uns ineptes, tal qual, tenen mitjans però els falta voluntat de control i posar multes més sovint, no tant d'avís de sanció(en cridar els veïns) que no aprofita per res.