Ya se pueden solicitar los descuentos de entre el 50% y el 100% en el recibo de basuras para jubilados con bajos ingresos, afectados por ERTE y parados de larga duración. | Ayuntamiento de Santa Eulària
Hasta el próximo día 31 de marzo se pueden solicitar los descuentos sociales en el recibo de basuras destinados a colectivos para quienes este tipo de pagos suponen una mayor carga. Los descuentos son de entre el 50% y el 100% de la tasa que se paga al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu por la gestión de residuos. La reducción a la mitad del pago afecta a personal en ERTE o autónomos y autónomas con cese de actividad, familias numerosas o monoparentales, personas desempleadas de larga duración y ONG, mientras que este puede llegar a anular totalmente la obligación de pagar en el caso de jubilados y jubiladas o pensionistas con ingresos muy bajos. En todos los casos, la propiedad sobre la que se solicita la reducción del pago debe ser la vivienda habitual del solicitante.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Pagesot; @Pepe; Totalmente de acuerdo. Los que ganaban más de propinas y comisiones que de nómina están jo***os, pero los que cobraban todo en nómina llevan casi 2 años viviendo mejor que la ministra de igualdad.
Para los mileuristas que no pueden vivir qué descuentos hay? Xq hay personas en ertevque ganan casi más que el mileurista. El agua subió el doble, la luz más o menos igual y no hablar de vivienda y cesta de compra....
Ruiz ni de coña va a bajar algo. Si acaso es subir.
Si es de ERTE son es que millor viuen.. cobrant per no fer res
Espero que bajarlos precios de la LUZ!!!!problemas de inspección de viviendas turísticas que no pagan impuestos, taxis 🚕 PIRATAS, ocupaciones de vivienda particulares en MASA,, 👉 esa bajada no ayudará mucho creo 🤔 yo con mi humilde nivel de INTELIGENCIA!!!! O lo mínimo ayudar ala gente mayor que lo están echando ala calle con ese FRIO,,.
A ver si el ayuntamiento de Ibiza y el resto toman ejemplo y siguen los mismos pasos.