La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional imputa al conocido como ladrón del bolardo un total de 16 robos (14 robos con fuerza y dos con violencia) y cinco detenciones desde su salida del Centro Penitenciario de Ibiza, el pasado mes de febrero.
Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado viernes, el delincuente reincidente, de 41 años y nacionalidad española, fue detenido la semana pasada tras cometer un robo la madrugada del martes. El delincuente tenía pendiente una condena de tres años de prisión por una cadena de robos con fuerza en negocios de Vila.
Según informaron ayer fuentes policiales, al ladrón del bolardo le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales por delitos de similares características.
Multirreincidente
A principios de junio la Policía Nacional ya arrestó al conocido como ladrón del bolardo por una serie de robos cometidos durante el mes de mayo, una oleada de golpes que fue avanzada por este medio en su edición del 17 de mayo. El delincuente fue detenido por agentes de la UDEV por ocho robos con fuerza.
Posteriormente, el 15 de junio, tras cuatro detenciones, el ladrón del bolardo fue condenado a tres años de prisión. Su defensa solicitó que cumpliese la pena en un programa de desintoxicación de drogas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Res de res, prisió provisional un parell de díes i as carrer, una vergonya total ses lleis que tenim as país, per quan una reforma íntegra des codi penal?
16 delitos y antecedentes y estaba en la calle...deja de pagar un impuesto haber que tardan en venir a reclamarlo o en venir a por ti.
100 latigazos al alba y pa dentro 10 años
Se ve que no es ni de izquierdas ni independentista, sino no estaría suelto
menos mal que es español y no se puede atacar por ahi...
Qué desprotegidos estamos los ciudadanos!!, delitos de mano armada y en la calle?, a que esperan para juzgarle ? menuda joya..lo dicho, ya que están sueltos, que se les vea la cara para protegernos.
Supongo que lo pondrán en breve en la calle, tiene mucho trabajo por delante, total por 16 robos y alguno con violencia ¡que mas da!, el pobre se aburría. El Juez que lo pone en la calle se supone que aprobó unas oposiciones, habría que revisar los exámenes a ver si copió.