La impunidad de este tipo de ataques perpretados por los canes se están convirtiendo en un grave problema a la hora de mantener los rebaños. Los pequeños ganaderos no ven compensadas sus pérdidas y consideran injusto que se le de más importancia a los perros que a las ovejas.
Sant Joan09/10/21 3:59
Vicent Marí Serra, vecino de Sant Joan, denuncia que su ganado ovino ha sufrido, desde mayo del año pasado, hasta cinco ataques de perros a su discreto rebaño de menos de 20 ovejas. El último de ellos tuvo lugar durante la mañana de este mismo viernes, en el que otra más de sus ovejas perdió la vida tras el ataque de un perro.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VERGONZOSO, los propietarios de rebaños no tienen por que aguantar el pasotismo y desidia de los dueños de perritos. Habrá que sacarse el carnet de cazador ....y ale...se van a ir acabando los problemas
solucion? perro suelto por una finca...pum pum, se acabo el problema
Es muy bonito, tener los perros de la casa de campo sueltos. Estos terminan, cojiendose libertades, y los dueños defendiendo a los pobrecitos. A los politicos de turno, con sus posiciones ambiguas. Pues ya tienen mas votantes de dueños de perros que de pastores. No paran de poner en auge el valor del campo y de sus costumbres. Sobra un poco de hipocrecia y falta mano dura. Mas perdigones.
@pep, en la RAP ( Real Academia Payesa ) BAMOS es con B ?, por que en la RAE es con V.
@pep, nivelazo el tuyo, VAMOS con V, gracias...
BAMOS HABER,WOOOD....NIVELAZO
Escopeta en mano y se acabo
Becerro= Cria de la vaca que no supera los dos años de edad Cordero= Cria de la oveja que no supera el año de edad.
Haber si dejamos de llenarnos la boca de la "ley payesa", que de eso fue hace más de 50 años, y para lo único que se utilizaba era para cobrar el dinero prestado de un par de prestamistas a la hora de cobrarlo. La ley payesa que impera hace mucho tiempo en esta isla es la de: "si hay billetes miramos a otro lado".
Esos perros deben ser cazados,ya son salvajes y peligrosos!