El Ayuntamiento de Sant Josep espera recibir a finales de este mes el anteproyecto con el trazado definitivo del paseo marítimo de la bahía de Sant Antoni.
Según explicaron fuentes de Sant Josep, estaba previsto que este documento estuviera preparado a finales del mes de marzo. Sin embargo, una serie de consultas al Ayuntamiento de Sant Antoni provocaron el retraso.
El coste de esta macrointervención, que se espera que pueda empezar sus trabajos a principios de 2023, y que supondrá un auténtico lavado de cara de la bahía de Sant Antoni, asciende a algo más de 20 millones de euros. El 50% del presupuesto, alrededor de 10,1 millones de euros los aportará el Govern balear. El Consell d'Eivissa se hará cargo del 25% del coste, suma que asciende a algo más de 5 millones.
En cuanto a los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, afrontarán el gasto dependiendo de las actuaciones que hasta que hacer en su territorio. En este caso el Consistorio Josepí afrontará el 20% del presupuesto mientras que la administración portmanyí se hará cargo del 5%.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que los Ayuntamientos también habrán guardado una partida del presupuesto para el posterior mantenimiento del paseo.... limpieza y reparaciones (sobre todo si el pavimento será de madera - como parece en el Render). Si será así, enhorabuena por el proyecto y diseño!
Correcto Mei, espero que no se convierta en eso tampoco, en un meadero y cagadero de perros, aunque sin vigilancia, me temo que estés en lo cierto...vergonzosa la actitud, como siempre, no digo de tod@s pero sí de demasiad@s de no recoger y limpiar las deposiciones de sus mascotas
El paseo será un pipican de los caros. Viendo la parte positiva, al menos pasará alguien a recoger las cacas de los perros.
Entre las mejoras que se realicen con el paseo, que si no entiendo mal, permitirá pasear, verbo que refiere a caminar tranquilamente por algún lugar, espero que precisamente se pueda garantizar la prioridad (o incluso exclusividad) de los peatones sobre demás vehículos (como bicicletas, monopatines, patinetes eléctricos, patinadores etc) y no lo digo por discriminar a nadie sino porque considero que habilitar esa zona para poder caminar tranquilamente es una oportunidad única de proveer a todos los residentes de un lugar junto al mar de los que no abundan precisamente para el colectivo de los que, sencillamente, solo quieren caminar sin sobresaltos en su paseo
Demasiado hormigon en la costa
Y el paseo de la playa dem bossa para cuando? es tercermundista cómo está ahora,una autentica verguenza que demuestra lo ineptos que son nuestros políticos
Este proyecto es de una envergadura y calado muy importantes. El trazado discurrirá (mayoritariamente) por zona de dominio público marítimo terrestre y eso en este largo tramo costero supondrá muchas expropiaciones y recuperar la zona de dominio público que actualmente está ocupada por hoteles, viviendas, muros, piscinas, etc.. Aunque el suelo es privado en zona de dominio público NO se puede construir. Por ejemplo en el tramo final de Cala Gració, Cala Gracioneta, con este proyecto debería suponer un acceso en condiciones a C. Gracioneta por la costa recuperando todo el espacio público ocupado actualmente. Por no hablar de la Bahía...de todas las edificaciones etc. que hay en DPMT...