Matteo Cattain, CEO de GNV, explicó que son «conscientes de que es una gran apuesta y nos enfrentamos a dos competidores consolidados, a los cuales respetamos y esperamos tener el mismo respeto. Esta naviera filial de uno de los grandes transportistas marítimo del mundo, MSC, inicia sus operaciones en las Islas con los buques GNV Bridge en la ruta con Barcelona y el GNV Sealand desde Valencia. Además, esta semana está previsto que Grimaldi firme en Palma la operación de compra de toda la flota de Trasmediterránea, cinco buques, a la naviera canaria Armas. El consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, ya anunció a finales de abril que, tras la compra a Armas «mantendremos la marca comercial, la estructura y el empleo de Trasmediterránea». Aquí, se incluyen los 50 trabajadores de la Tras en Balears.
La compra incluye también los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona-Maó, Barcelona-Palma, Barcelona-Eivissa, Valencia-Maó, Valencia-Palma y Valencia-Ibiza. Ettore Morace será el consejero delegado de la filial del grupo Grimaldi, que se llama Trasmed Grimaldi Logística España (Trasmed GLE). Grimaldi, con el fin de incrementar su posición de liderazgo y para captar la mayor cuota de mercado, incorpora a la flota de la Tras su buque Euroferri Egnazia, con 248 butacas, 74 camarotes y 29 camarotes superior. A esto hay que sumar sus 2.400 metros líneas de carga.
Desde que desapareció Iscomar en 2011, en Baleares únicamente habían tenido líneas regulares Baleària y Trasmediterránea.
2 comentarios
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La pagina web no da opción de seleccionar días para viajar.
Estas compañias se podrían quedar en Italia. Aquí la verdad no aportan nada. Dicen que la competencia hace bajar los precios...Alguien se lo cree? Al principio los bajan para ganar clientes y debilitar a la competencia y luego los van subiendo poco a poco. Estas empresas no dejan ni un euro en las islas, no dan trabajo a gente de las islas, contaminan sin importarles el futuro de las islas...Creo que las empresas que ya existían, funcionan bien y aportan mas a las islas, solo les hace falta que la APB (Autoridad Portuaria de Baleares) deje de ser tan chupoctera, corrupta, y sectaria.