Se trata de una iniciativa que responde a una necesidad expresada por diferentes agrupaciones y asociaciones para renovar y modernizar los sectores industriales, talleres y de servicio, una gran parte de los cuales se desarrollan en instalaciones obsoletas, con ubicaciones inadecuadas que no permiten su rehabilitación o renovación y un elevado número de ellas, además, situadas en suelo rústico.
«Tenemos que hacer una revolución al igual que se hizo en su momento con la disposición cuarta de la Ley de Turismo. Tenemos que ser más competitivos en este ámbito, nos hemos olvidado de todos los suministros que tienen relación con el turismo. Nuestra industria debe ser más novedosa, sostenible, competitiva, medioambientalmente respetuosa. Es muy importante centrarse en la modernización de toda la cadena de valor para ser competitivos», declaró la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.
Esta modificación de las NNSS persigue establecer unas directrices básicas para definir y ordenar los terrenos industriales, para evaluar las necesidades para su evolución; la obtención de suelo público en suelo industrial que permita el traslado de industrias y talleres actualmente existentes en zonas que no son aptas para dicho uso; proponer la ubicación de los terrenos que sean susceptibles de intercambios para la construcción de vivienda pública y alojamientos dotacionales; la innovación y modernización de las actividades industriales y de servicios, impulsar la productividad, calidad y competitividad a través de la transición digital, así como la obligada transición verde en la utilización de energías renovables; y la determinación de las actuaciones necesarias respecto a las infraestructuras y equipamientos necesarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.